-EN SAN LUIS POTOSÍ, LIBERAN A 106 PERSONAS SECUESTRADAS. EN SU MAYORÍA MIGRANTES DE VENEZUELA y HONDURAS.
Todo inició por la búsqueda de viajeros que salieron de San Felipe, Guanajuato, y que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.
Se desplegó un mega operativo que de acuerdo a la Fiscalía General de San Luis Potosí produjo resultados efectivos al ser rescatadas 106 personas, además de localizar a un hombre muerto, durante el jueves en diversos puntos de la región del Altiplano potosino.
En una zona semidesértica cercana a Doctor Arroyo, Nuevo León, fueron localizadas 35 personas -31 de origen extranjero- entre ellas los dos choferes de las camionetas propiedad de la empresa guanajuatense “Transportes Eiffel”; sin embargo, uno de los operadores había fallecido a causa de golpes múltiples.
Cerca de Matehuala se localizó con vida a un chofer de autobús que ya era buscado en redes sociales, así como a 45 migrantes que transportaba. El autobús y pasajeros presuntamente fue interceptada por la delincuencia en el tramo de Villa Hidalgo a Matehuala, y venía procedente de la Ciudad de México y se dirigía a Nuevo León.
En otro punto de la ciudad mencionada fueron liberados 11 migrantes extranjeros que se encontraban cautivos en un hotel; allí fue detenido un sujeto que los vigilaba.
Todo lo anterior provocó ubicar en una casa de seguridad a nueve personas indocumentadas que estaban tambien privadas de su libertad; allí se realizó la detención de una persona presuntamente involucrada en los hechos.
La Fiscalía de San Luis Potosí dio a conocer que se pudo rescatar a cuatro ciudadanos, de quienes no se confirmó la identidad, que habían sufrido asaltos en sus vehículos y los cuales también estaban privados de la libertad.
Cabe señalar que, en esos operativos aéreos y terrestres de búsqueda, participaron coordinadamente más de 300 elementos del Ejército, de la Guardia Nacional, de la Guardia Civil Estatal y de la Fiscalía General de San Luis Potosí.
En aquella entidad es constante el tráfico ilegal de personas y la presencia de grupos de la delincuencia organizada dedicados al secuestro y la extorsión de gente en condiciones de migración.
De las 106 personas rescatadas, la mayoría eran de nacionalidad venezolana y hondureña.
Fueron capturadas dos presuntos delincuentes, y se aseguraron al seis vehículos, además de armas diversas de uso exclusivo del Ejército.