• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

-FENTANILO y MIGRACIÓN, LOS DOS GRANDES PROBLEMAS POR LOS QUE EL GOBIERNO DE JOE BIDEN PASA FACTURA A MÉXICO.

Spread the love

-FENTANILO y MIGRACIÓN, LOS DOS GRANDES PROBLEMAS POR LOS QUE EL GOBIERNO DE JOE BIDEN PASA FACTURA A MÉXICO.

-LOS RECIENTES REPORTAJES DE TIM GOLDEN EN “PRO PUBLICA” y EN “THE NEW YORK TIMES” LA RESPUESTA DE E.U A LA FALTA DE COMPROMISO DE AMLO.

AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

A través de los reportajes realizados por TIM GOLDEN y “PRO PUBLICA”, así como el publicado en “INSIGTH CRIME” y ahora en “The New York Times”, sobre el financiamiento ilegal -con dinero del narco- a las campañas presidenciales del 2006 y 2018 de Andrés Manuel López Obrador, se ha logrado implantar en la memoria colectiva -al menos aquí en México-el hashtag #NarcoPresdenteAmlo.

Pero ¿por qué razón han surgido -en estas fechas- los datos contenidos en esas dos investigaciones que diversas agencias de Estados Unidos han realizado en torno al dinero ilegal de varios grupos del crimen organizado a esas campañas de AMLO?

Para ello debemos tomar en cuenta los dos grandes problemas que preocupan sobremanera a la sociedad estadounidense; el primero, tiene que ver con el combate al narcotráfico, particularmente el control sobre la producción del fentanilo que ingresa desde México a su territorio y que causa alrededor de cien mil muertes al año; y, segundo, el tema de la migración, al considerar a nuestro país como el área de contención que debería- en teoría- controlar el ingreso de millones de migrantes a los Estados Unidos.

Como el fentanilo y los migrantes siguen ingresando de manera ilegal al vecino país del norte, ante la complacencia del gobierno de «abrazos y no balazos» de López Obrador, que deriva en una abierta permisividad para que operen libremente los grupos del crimen organizado en todo el país en la producción y exportación del fentanilo y del paso de los migrantes a los Estados Unidos; y, como esto ha pegado fuerte y afectado al gobierno de JOE BIDEN que este año busca su reelección, echan mano de esas dos indagatorias y diluyen datos e informes a los medios periodísticos y, de esa forma explotar los reportajes relativos al financiamiento de las campañas presidenciales de AMLO del 2006 y 2018, con dinero del narco, como un mensaje directo para exigir un mayor compromiso en la contención de estos dos grandes problemas binacionales, además de servir esta presión a la campaña del actual mandatario estadounidense.

Claro que el gobierno de BIDEN, la DEA, el Departamento de Justicia y otras agencias deben contar con otras investigaciones en contra de AMLO, sus familiares y personajes cercanos, que continuarán filtrando a los medios hasta lograr su objetivo.

A mis respetables lectores les comento que, en ese tenor, veremos en los próximos días – si ya entendió el presidente de México- detenciones importantes de capos del narcotráfico como el MAYO ZAMBADA y los hijos del CHAPO GUZMÁN, con el compromiso de permitir su extradición inmediata a los Estados Unidos, porque el hecho de que los cárteles de la droga en nuestro país se comprometieran de manera inexplicable a no producir fentanilo, fue una falacia, una promesa que en los hechos no cumplieron.

También veríamos la contención y repatriación de miles de migrantes a sus países de origen. Si no sucede, la presión del gobierno de BIDEN iría en aumento, dejándonos ver, a través de nuevas filtraciones a medios periodísticos- el verdadero rostro del gobierno que encabeza LÓPEZ OBRADOR.

Lo AGRIDULCE del tema deviene de la conveniencia política que se privilegia sobre todas las cosas, incluso en tratándose de la evidente comisión de delitos graves, de alto impacto, como los que se denuncian en las filtraciones de las agencias del gobierno de los Estados Unidos a medios como “Pro Publica” y “The New York Times”. Por eso el presidente López debería guardar mesura, y ponerse a hacer su trabajo en los ámbitos del combate al narcotráfico y el control migratorio.

Al final, si AMLO continúa con su terquedad de lanzarse contra el gobierno de BIDEN y de las agencias como la DEA, EL FBI, LA CIA y el Departamento de Estado y de Justicia de los Estados Unidos, nuevas bombas informativas le reventarán en su cara en los próximos días. Olvida el mandatario que independientemente que se mancha su nombre e investidura, la de sus familiares y amigos, se atenta contra México. Mejor deje de hacer corajes y póngase a trabajar. Mesura, cordura y prudencia sr. Presidente, dalay…dalay (serénese). ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *