• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AMLO EXIGE A SALINAS PLIEGO PRUEBAS DE LA CORRUPCIÓN EN LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL.

Spread the love

AMLO EXIGE A SALINAS PLIEGO PRUEBAS DE LA CORRUPCIÓN EN LOS PROGRAMAS SOCIALES DEL GOBIERNO FEDERAL.


SOBRE EL TEMA, HÉCTOR DE MAULEÓN REVIENTA -CON PRUEBAS- LA CORRUPCIÓN DE LA 4T EN PROGRAMAS DE ADULTOS MAYORES Y JOVENES.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

Derivado de los últimos desencuentros entre el presidente LÓPEZ OBRADOR y el empresario RICARDO SALINAS PLIEGO, se desató una serie de dimes y diretes provenientes de ambas partes. El último fue el señalamiento del dueño de Elektra y Tv Azteca de corrupción en los programas sociales del gobierno federal.


Con justa razón el mandatario federal exigió a SALINAS PLIEGO que acreditara sus acusaciones de corrupción, es decir, que presentara las pruebas, comprometiéndose LÓPEZ OBRADOR a hacerlas públicas en sus acostumbradas conferencias mañaneras y a presentar la denuncia ante las instancias competentes.


En ese tenor el presidente señaló: “A Ricardo Salinas, que si sabe de que están robando el dinero, que nos mande la información y yo presento la denuncia porque parece que habló del dinero de los adultos mayores se roban 400 mil millones, que me mande las pruebas y yo presento la denuncia y lo hago públicamente aquí, nada más que quiero las pruebas”.


El empresario debería tomarle la palabra y para cumplir con el requerimiento y exigencia del presidente, la tendría medianamente fácil, bastaría que tomase las pruebas que el día de hoy hizo públicas el periodista HÉCTOR DE MAULEÓN, en columna publicada el diario “EL UNIVERSAL”.


DE MAULEÓN refiere en esa columna lo siguiente:

“Recibí un explosivo paquete conformado por audios y videos en los que María del Rocío Jocelyn Hernández Jiménez, una de las fundadoras de Morena, subdelegada regional de programas sociales en Sinaloa, operadora política de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; detalla el desvío de dinero de programas sociales a las campañas políticas de Morena y habla de la llegada de maletas repletas de efectivo, presuntamente enviadas por narcotraficantes, y entregadas a Rocha Moya”.


“Hernández Jiménez, delegada regional en Angostura y Guasave, acusa al actual secretario de Agricultura del gobierno de Rocha Moya, José Jaime Montes Salas, nombrado por el presidente López Obrador como super delegado de programas sociales en Sinaloa, de haberle exigido la entrega de tarjetas del bienestar que se darían por perdidas o por robadas; estas tarjetas no las vas a entregar, me las vas a traer a mí. Le dije, ok, está bien. Y entonces, cuando se las voy a entregar, le digo fírmeme aquí de recibido, y me dice, no estas entendiendo, se van a dar por perdidas o por robadas’. Entonces yo ya dije, no pues cómo”.
Según la ex subdelegada, Montes Salas la amenazó: “‘Si sigues con esa actitud, te vamos a correr’. Me dijo: ‘ya todos lo hicieron, todos los demás subdelegados del estado ya lo hicieron, tú eres la única que no las quiere dar’. Le digo, sí se las puedo dar, pero fírmeme aquí, que yo se las estoy entregando. ¿Cómo van a aparecer robadas o extraviadas? ¿Y yo qué le digo a esa gente? ‘Pues tú soluciónalo, diles que les van a llegar después”.


“Según sostiene Hernández, algunas de esas tarjetas, en efecto, ya fueron entregadas: “Pero no les han devuelto el dinero. O sea, solo les han dado ya la tarjeta, pero ese dinero, pues se perdió”.


“La entonces funcionaria de Bienestar dice que acudió ante Irma Eréndira Sandoval, entonces secretaria de la Función Pública, para hacer una denuncia: “Me recibe personalmente y me dice, no eres la primera, ya vinieron más personas, más subdelegados de otras zonas… Y necesitamos que, con ustedes, que ya empezaron a hablar, hagamos un expediente porque esto pues va a ser un golpe”.


“Dice Hernández que estaban en ese proceso cuando Sandoval fue separada del cargo (junio de 2021)”.
“Como en una última llamada de esperanza, llamó al cargo más alto de Bienestar, que en ese momento era Gabriel García, que ahorita es senador, le digo lo que está sucediendo y me dice, ‘y qué quieres que yo haga’, y le digo, pues eres mi jefe y eres el cargo más alto, ya no puedo ir con nadie más. Me dice, ‘pues si quieres, entrega tu renuncia’. Entonces, pues yo ya entendí todo”.


“Hernández afirma que, tras la salida de Irma Eréndira Sandoval, al asunto de las tarjetas le dieron carpetazo”.


“Carlos Urzúa, primer secretario de Hacienda de López Obrador, reveló que hay al menos 600 mil fantasmas: 600 mil personas que no existen, y que cobran, sin embargo, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. 600 mil personas a las que se les pagan 50 mil millones de pesos limpios de polvo y paja”.


“La lista de delitos encuadrados en lo dicho por María del Rocío Jocelyn Hernández, actual operadora de Morena en Puebla y colaboradora de El Fisgón en la escuela de formación de cuadros de ese partido, merecerían una investigación exhaustiva. No se trata del testimonio de un criminal en busca de beneficios. Se trata del testimonio de una militante de Morena que desempeñó cargos de alta responsabilidad”.


A mis sabios y buenos lectores les comento que sin duda SALINAS PLIEGO puede echar mano de los audios y videos a los que alude HECTOR DE MAULEÓN en su columna publicada el día de hoy, para demostrar al pueblo de México y al Presidente López Obrador, la tremenda corrupción que impera en los programas sociales del gobierno de la 4T.


Lo AGRIDULCE del tema expuesto deviene de la forma como reaccionará el señor de palacio; ojalá que cumpla su palabra y presente la denuncia de estos hechos de corrupción y no intente sacarle la vuelta inventando teorías de conspiración, victimizándose para que sus huestes de fans salgan a defender lo indefendible. Las pruebas las pueden verificar ustedes en el link siguiente:


https://www.eluniversal.com.mx/opinion/hector-de-mauleon/maletas-de-dinero-y-desvios-del-bienestar/


Al final, esperemos que el presidente honre su palabra y denuncie los hechos de corrupción que prevalecen en la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, consistentes en el robo descarado del dinero destinado como apoyos a los adultos mayores y a los jóvenes, al quedarse con las tarjetas bancarias (con sus NIP) de cientos de miles de beneficiados y de esa manera saquear esos recursos, que se calculan en más de 50 mil millones de pesos mensuales. Si no cumple con su palabra, se exhibirá como cómplice de la corrupción detectada en los programas sociales de su propio gobierno. ¡HE DICHO!

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *