• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

EL AMPARO SIN SUSPENSIÓN, PERO ESO SÍ, AMNISTÍA PARA TODOS (VIOLADORES, SECUESTRADORES, ASESINOS Y OTROS).

Spread the love

-EL AMPARO SIN SUSPENSIÓN, PERO ESO SÍ, AMNISTÍA PARA TODOS (VIOLADORES, SECUESTRADORES, ASESINOS Y OTROS).

-REGRESIÓN EN TODO, CON RUMBO AL SOCIALISMO PERNICIOSO.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.


La cuasi desaparición de la figura jurídica de la suspensión en el juicio de amparo -que por cierto es el último recurso de los ciudadanos, para defenderse de los abusos del poder- es una reforma a la ley respectiva que resulta a todas luces regresiva que incluso está prohibida en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


En términos de lo que establece el artículo 1 de nuestra Carta Magna, el legislador no puede emitir actos legislativos que limiten, restrinjan, eliminen o desconozcan el alcance y la tutela que ya se reconocía a los derechos humanos. El citado numeral constitucional reconoce los principios de Universalidad, Interdependencia, Indivisibilidad y Progresividad de los derechos humanos que han sido reconocidos y desarrollados junto con la protección internacional de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.


De este modo el Principio de Progresividad, que podemos simplificar como “paso a paso, sin retrocesos”, implica el gradual progreso para lograr su pleno cumplimiento, es decir, que para el cumplimiento de ciertos derechos se requiera la toma de medidas a corto, mediano y largo plazo, pero procediendo lo más expedita y eficazmente posible. Este principio se relaciona de forma estrecha con la prohibición de retrocesos o marchas atrás injustificadas a los niveles de cumplimiento alcanzados, la “no regresividad” en la protección y garantía de derechos humanos.


En ese sentido, la reforma a la ley de amparo que limita a su mínima expresión el alcance de la suspensión, atenta contra los derechos humanos ya reconocidos y por ende se trata de una regresión en esa materia, lo cual está prohibido por el principio pro persona contemplado en el artículo 1 de la Ley Suprema del país.


En torno a la reforma a la Ley de Amnistía, mediante la cual se le otorga al Presidente de la República la libertad de sacar de prisión a los criminales que guste y mande, pudiendo llegar al exceso que la justicia se venda al mejor postor, ya que el presidente tendría el derecho discrecional de perdonar a los peores criminales a cambio de dinero o de favores políticos, como acusar de falsos delitos a los enemigos del régimen.


Con todo ese poder discrecional en manos de un solo hombre, existe la posibilidad que el presidente utilice de manera discrecional la prisión preventiva oficiosa, para mantener en prisión a los enemigos o críticos del régimen. Es decir: “Para los amigos justicia y gracia y para los enemigos justicia a secas”.


Desde el inicio de su gobierno, el señor López ya adelantaba una amnistía para beneficiar a los cárteles del crimen organizado e incluso adelantaba que no habría persecución a los capos del crimen, para entonces convertidos en aliados. ¿Así o más claro?


También deberíamos recordar las palabras de Paco Ignacio Taibo II -aliado de la 4T- que proponía a López expropiar a los empresarios adversarios y fusilar a los opositores. Y las acciones de Claudia Sheinbaum levantaba la clausura a negocios en Tlalpan, a cambio de afiliarse a Morena.


El señor de palacio ahora tendrá la facultad de dejar libre a quien se le antoje; la fuerza de llevar preso a quien le plazca y dispone de dos ejércitos incondicionales; el ejército del crimen organizado y las fuerzas federales, a las que corrompió hasta la saciedad. Respecto al INE y del Tribunal Electoral, ya los tiene en la bolsa.


En otro tema relacionado, que pega a la economía de los mexicanos, debemos recordar que nos toca pagar, para que no concluyeran la construcción de un señor aeropuerto, que no nos costaría un solo centavo y constituiría un fuerte impulso al progreso. Durante años, pagaremos por nada. Esto refleja la naturaleza de los de la 4T, que necesitan acabar con la prosperidad, pues requieren muchos pobres, para implantar su paraíso. Veamos los ejemplos de otras naciones: antes de Castro y Chávez; Cuba y Venezuela eran boyantes, ahora son miserables, los pueblos empobrecidos y con hambre.


Lo anterior no lleva a reflexionar y concluir que, para construir la prosperidad nacional, se necesitan muchos años de trabajo productivo de muchos, pero, para destruirla basta un gobernante perverso y un poco de tiempo; y en México ya lo tenemos, está sucediendo y muchos aún no lo ven venir. Así permanecieron impávidos los venezolanos, cuando les decían que su país se convertiría en lo mismo que Cuba.


Una característica de esos gobiernos socialistas, es La corrupción; y en ese tema los ejemplos abundan en México. AMLO durante su campaña y al inicio de su sexenio, prometió desaparecerla, pero lo que hemos visto es que la corrupción ha crecido exponencialmente. Hijos, hermanos, cuñados, primos y sobrinos, están bien involucrados.


A mis estimados lectores les comento que en otros rubros nada ha mejorado; el desarrollo económico, ha caído; LOPEZ ama tanto a los pobres, que los ha multiplicado. Despiadadamente quitó la atención médica a millones. La violencia y la impunidad están creciendo. Los recursos tirados directamente a la basura, es astronómica. Solamente para no tener aeropuerto, se dilapidaron $330,000‘000,000. Las obras “emblemáticas” del sexenio, además, de que no se terminarán, están plagadas de corrupción, mal hechas y sus costos se han triplicado. Al Aeropuerto Felipe Ángeles se le cayó una parte del techo, no tiene autorización internacional y mensualmente cuesta millones tirados al basurero. Con lo gastado en Dos Bocas, se podría comprar, al menos, otra refinería activa. Lo que medio funciona del Tren Maya, da un servicio para llorar. Además, garantizó que no derribaría ni un árbol y lleva 10’000,00 talados, de cuyas maderas preciosas, nadie sabe, nadie supo. Es un ecocidio criminal. Un claro retroceso en todo y la mayoría de los mexicanos callados.


Lo AGRIDULCE de los temas expuestos es que, en cualquier otro país democrático, bastaría solo uno de los tantos males señalados, para provocar la caída del gobierno, pero aquí, aunque sean racimo, no pasa nada. Así se trate del saqueo de las afores de los trabajadores, la posibilidad de ser encarcelados arbitrariamente, que el presidente perdone amigos o socios delincuentes, la eliminación de la suspensión en el juicio de amparo, que es una aportación mexicana a la defensa del ciudadano contra abusos gubernamentales, que adoptaron muchos países. Y estamos a un pasito de convertirnos al socialismo, del tipo que predomina en Cuba Y Venezuela.


Al final, se acerca el día para evitar la destrucción y la ruina del país, salgamos a votar masivamente el próximo dos de junio para cambiar el rumbo del país, o nosotros y las generaciones venideras sufriremos las consecuencias, tal y como ahora las sufren nuestros hermanos en Cuba y Venezuela. Por un México para todos, donde impere el respeto y la tolerancia. ¡HE DICHO¡

-Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE de fecha 27 de junio de 2024.-

https://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/propuesta-de-expropiar-de-taibo-ii-la-dio-hace-semanas/

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *