A la ceremonia de inicio de la LXVI Legislatura no asistieron Ismael García Cabeza dee Vaca y Gerardo Peña Flores.
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La Diputación Permanente del Congreso del Estado, tomó protesta a la Legislatura 66, exhortándolos a legislar para el futuro con responsabilidad y humildad, a escuchar todas las voces y a respaldar las iniciativas que pongan a Tamaulipas y su gente al centro de las mismas.
El legislador Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien dirigió los trabajos de la Sesión Solemne, deseo éxito a las Diputadas y Diputados electos, en la responsabilidad del cargo conferido por el pueblo tamaulipeco.
Al dirigir un mensaje a nombre de la Legislatura 65, resaltó que quienes les anteceden en esta responsabilidad, eliminaron las ataduras que se integraron al orden jurídico para crear ilegítimamente un poder transexenal.
Destacó que el reto es no repetir los errores del pasado, “nunca más una Legislatura que le dé la espalda a las y los tamaulipecos, para favorecer a una sola persona y ofrecerle en bandeja de plata e impunidad a sus complicidades”.
Cárdenas Gutiérrez, puntualizó los retos que enfrenta el país, complejos e impostergables que atañen al estado, como el desarrollo espacial en la frontera con Texas; incrementar la participación de las mujeres en las carreras de ciencia, tecnología, innovación e investigación, fuerza laboral joven, entre otros.
En la Sesión Solemne, la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, dio a conocer el informe del Instituto Electoral del Estado, sobre la legitimidad de las elecciones efectuadas el pasado dos de junio.
Por su parte, el legislador Juan Vital Román Martínez, efectuó el pase de lista, posteriormente otorgaron protesta 34 Diputadas y Diputados de las distintas fuerzas políticas.
Los ausentes fueron los panistas Ismael García Cabeza de Vaca y Gerardo Peña Flores, este último por haber sido inhabilitado por la Contraloría por un año a partir del 20 de septiembre, de tal forma que se llamó a su suplente Benito Noé Zárate Ramírez, quien tampoco asistió.