-AGRIDULCE: DESASEO EN EL PROCESO DE RENOVACIÓN DE LOS CONSEJEROS EN MORENA.
-EN EL TELÉFONO DEL EXTINTO SERGIO CARMONA ANGULO, SALE A RELUCIR OLGA SOSA Y MUCHOS SECRETOS.
-MANUEL BARTLETT, EN LA MIRA DE E.U y DE LA DEA.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Se habla de la injerencia de lideres del PRI, PAN y PRD y de los gobiernos en turno, tanto municipales como estatales, en el registro de aspirantes a Coordinadores Distritales.
Los militantes de morena, se quejan de que en las listas publicadas (por cierto fuera del término programado), existe mucho desaseo, puesto que aparecen personajes reconocidos en cada zona del país, lideres de los partidos de oposición, inclusive muchos que fueron postulados a alcaldías, diputaciones y otras posiciones por PAN, PRI y PRD e inclusive sus nombres se repiten en dos o más ocasiones.
Entrevistados varios reconocidos morenistas de hueso colorado, de las distintas regiones de Tamaulipas, coinciden todos ellos en señalar que resulta evidente que fueron de excluidos los verdaderos militantes de morena, los borran de tajo del partido que ellos fundaron y que les costo mucho esfuerzo, trabajo, tiempo y dinero.
Estructuras completas del PRI, PAN y PRD se están registrando en morena, no obstante que conforme a lo que estable el numeral 3, inciso g, del Estatuto de ese instituto político, esta prohibido esa forma de afiliación grupal.
“Artículo 3°. Nuestro partido MORENA se construirá a partir de los siguientes fundamentos: …………………………..
“g. La afiliación será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”
El PRI, PAN y PRD a punto de la extinción, ahora se apoderan de morena y van por las principales posiciones. Muchos militantes excluidos decepcionados admiten que el PRI ahora es morena.
La sociedad se está percatando que los mismos políticos de siempre, del viejo y caduco régimen PRIANISTA, presentes en todos los eventos políticos de antaño como candidatos y a la postre con posiciones de primer nivel en los gobiernos y en los puestos de elección popular, son y serán los mismos que verán aparecer en el medio político, empoderados socavando las aspiraciones de los verdaderos morenistas.
Tanta lucha para acabar en los mismo, dicen los de morena, decepcionados al observar el arribo de los pianistas que durante la fundación del partido no movieron un dedo; y, por el contrario, se burlaban de aquellos que recorrían casa por casa en los pueblos de México, realizando campañas de afiliación en las plazas públicas para promocionar el cambio a través de morena.
Ayer sacaron otras listas, donde aparecen los nombres de unos y dan de baja a otros que ya habían sido seleccionados.
Lo que predije hace algunos años esta sucediendo, el avasallamiento y agandallé de PRIISTAS principalmente de la dirigencia morenista. Ya sucedió con las candidaturas y las principales posiciones en ellos gobiernos federal, estatal y municipal han sido para ellos.
A mis ocho lectores les digo que principalmente los Priistas, ahora vienen a tomar y arrebatar el partido de izquierda a quienes por años lucharon por creer en la lucha del cambio verdadero. Con sus honrosas excepciones, todo quedó en un intento teórico, porque en los hechos es más de lo mismo.
Y faltan las asambleas y todo el proceso electivo, imagínense como resultará. Me han llegado datos que ya empezaron a ofrecer 500 pesos para que apoyen a tal o cual aspirante pianista, lo que prohíbe tajantemente el numeral 3, inciso f del estatuto de morena, al señalar de forma literal:
“artículo 3.——–
«f. No permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo»
AGRIDULCE resulta darnos cuenta que morena esta al servicio del mejor postor. Se lucho por erradicar la corrupción en la política, pero se hizo de dientes para afuera, porque la realidad que prevalece es una lacerante maniobra para excluir a los verdaderos morenistas y darles el paso, con alfombra roja, a los políticos del viejo régimen prianista.
En otro tema también igual de escabroso, resulta que una de las personas que aparecen con mayor frecuencia en conversaciones y mensajes en el teléfono celular encontrado al extinto Sergio Carmona Angulo, es OLGA SOSA RUIZ, hasta le prometía en vida que ella se encargaría de las redes y del pago a periodistas en la pasada campaña.
Otra ex priista, ex petista y ahora se dice de morena, la señora SOSA RUIZ, lo único que ha logrado es enlodar con sus formas y desprestigio a los que le han brindado su confianza y apoyo dentro del partido de izquierda. Su forma corrupta de proceder apesta en Tamaulipas.
Claro que existen otros, entre Diputados, alcaldes, dirigentes y operadores políticos de la guinda. Y claro que a CDV y el PAN fueron los primeros beneficiados por el apoyo económico de los hermanos Carmona Angulo. A todos por igual que los alcance todo el peso de la ley y de la justicia, sino ocurre en México, seguramente será en el vecino país del norte.
Tenemos el ejemplo de Manuel Bartlett que por años ha sabido librar la justicia estadounidense, por aquel tema del asesinato del agente de la DEA “KIKI” Camarena. Con la detención de Caro Quintero y su probable extradición a los Estados Unidos, renacen las expectativas de los norteamericanos para finalmente enjuiciar a tan polémico personaje de la política nacional.
Al final, sin justicia solo hay divisiones, víctima y opresores. Sin duda que en la vida todo regresa; la maldad vuelve al remitente, el amor vuelve a quien lo ha dado, las mentiras a quien las ha dicho, y la envidia a quien la siente. La ley del Karma. ¡HE DICHO ¡