• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: ARMANDO GUADIANA DE MORENA PARA COAHUILA.

▲ Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Armando Guadiana, ayer, en la oficina del líder del partido en la Ciudad de México.
Spread the love

 

-AGRIDULCE: ARMANDO GUADIANA DE MORENA PARA COAHUILA.

– ¿QUIÉN DECIDIÓ? EL PUEBLO o HUBO DEDAZO.

-AL SORPRENDIDO DE MEJÍA BERMEJO LO CALLA AMLO DICIÉNDOLE QUE RESPETE LAS ENCUESTAS.

 



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

Pareciera que morena decidió entregar Coahuila al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al postular al Senador ARMANDO GUADIANA como su precandidato a la gubernatura de aquella entidad federativa.

Algo huele mal en este proceso interno, que puede dar al traste con el método utilizado, por la ya de por si desconfianza de muchos sectores de morena, con la forma de decidir y elegir a los precandidatos a puestos de elección popular. Al interior del partido en el poder, se dice frecuentemente que las mentadas encuestas no se llevan a cabo; y, que las que presentan, son de escritorio para hacerlas coincidir con el dedazo.



El punto es que, al elegir a GUADIANA para Coahuila, morena estaría prácticamente entregado el estado al PRI, a cambio de hacerse del Estado de México que representa la joya de la corona por constituir el más importante bastión electoral en los comicios del 2024. A eso agréguele usted el posible acuerdo también en el ámbito legislativo y la paralización del proceso de desafuero que se instruye contra ALEJANDRO MORENO CARDENAS “Alito”, en la Cámara de Diputados.

Desencajado y sorprendido quedó RICARDO MEJÍA BERMEJO (Subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal), que dada su cercanía con AMLO pensó que sería el elegido para Coahuila. Al pretender inconformarse, fue parado en seco por el mismísimo mandatario, quien en la mañanera del martes enfatizó que,  los que participan en los procesos electivos de morena deben respetar el resultado de las encuestas.

 

De llevarse a cabo los estudios de medición, como método para la selección de los candidatos en morena, pudiera presumirse que es el pueblo quien los elige. En cambio, si las susodichas encuestas no se realizan o bien, se diseñan de escritorio, a la medida,  direccionando el resultado para beneficiar a uno de ellos, evidenciaría que se practica el dedazo en el partido de izquierda.



A mis estimados lectores les comento que no se augura un futuro halagador para los morenistas, principalmente para aquellos que pretenden participar en el proceso interno, y postularse como aspirantes a algún cargo de elección popular en los comicios del 2024.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y otros más, serían solo simple comparsa en el proceso de selección de morena, para validar al previamente elegido mediante el entrañable dedazo.

Lo AGRIDULCE del tema es que, si la designación de ARMANDO GUADIANA se hizo respetando la decisión del pueblo, por ser el más conocido entre los demás aspirantes, para el 2024, con ese criterio fundamental, el candidato presidencial de morena sería sin duda GERARDO FERNÁDEZ NOROÑA. Pero eso en este caso específico no ocurrirá, porque el dedazo apuntará a otro(a) bajo un respetable criterio diferente. ¡Hágame usted el favor¡

Al final, todos somos libres de decidir y escoger los caminos a seguir; lo que no podemos elegir son las consecuencias de nuestras decisiones. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *