-AGRIDULCE: MORENA RECETA LA MISMA MEDICINA A PANISTAS EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS.
-DOS DIPUTADAS DEL PAN APOYARON A MORENA PARA RECUPERAR LA JUCOPO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
Con diecinueve votos, morena y sus aliados recuperaron la Junta de Coordinación Política del Congreso Local (JUCOPO).
Para lograrlo, morena le aplicó a los defenestrados diputados panistas, la misma receta que ellos aplicaron el año pasado durante el gobierno de CDV.
Los legisladores de morena primero reformaron la legislación interna del Congreso, para que, en el caso de la elección de la JUCOPO, bastara la mayoría simple (50% + Un voto= 19) y no la mayoría calificada, es decir las dos terceras parte del voto de los diputados (24) como dolosamente la habían modificado los blanquiazules por órdenes del ex mandatario estatal.
Al ganar esa primera batalla de adecuar la ley interna, y basados en lo que señala el artículo 67 de la Constitución del Estado que establece el requisito de una mayoría simple, los de morena, en la sesión plenaria de carácter extraordinaria de ayer viernes 13, asentaron el golpe definitivo en este tema, consiguieron los 19 votos que se requerían y de ese modo devolver al estado de cosas que prevalecía al inicio de la LXV Legislatura. Los morenistas cobraron la afrenta aquella a través de la cual ARMANDO ZERTUCHE ZUANI fue despojado de ese Órgano Interno del Congreso Tamaulipeco.
En sustitución de FÉLIX GARCÍA AGUIAR «El Moyo», se eligió a PATRICIA SALAZAR como la nueva titular de ese órgano Legislativo, por cierto, sobrina del Presidente LÓPEZ OBRADOR.
Las diputadas del PAN, LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, votaron a favor de las propuestas de morena en este tema, primero para modificar la normatividad interna y posteriormente para elegir al titular de la JUCOPO. Destacar que GUSTAVO CÁRDENAS de Movimiento Ciudadano se ha convertido en una pieza importante en el ajedrez político en el Congreso, sobre todo para que morena se posesione en el congreso estatal.
Ahora los panistas se quejan que les arrebataron la JUCOPO de manera ilegal, se les olvida que fueron ellos los que trazaron esa ruta llena de abusos y al margen de la ley; inclusive comprando la voluntad de diputadas de morena NANCY RUIZ MARTÍNEZ, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ y LETICIA SÁNCHEZ. Los de morena les aplicaron la misma fórmula, porque al final, el que se lleva se aguanta.
Y continuando con su berrinche, el grupo parlamentario de Acción Nacional desconoció públicamente a las dos diputadas que apoyaron a morena en la recuperación de la JUCOPO, y anunciaron que LINDA MIREYA GONZÁLEZ ZÚÑIGA y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO serían expulsadas de ese instituto político. Creo que aquí es donde debemos aplaudir, ¡que bárbaros ¡
Los del azul anunciaron que promoverían una controversia constitucional sobre el particular. Lo cierto que se encuentran muy disminuidos y son cada día menos.
A mis cientos de miles de lectores, les comento que ahí mismo, en el Congreso Local, se puede trazar la ruta para recuperar al cien por ciento la gobernabilidad de Tamaulipas. Llegó la hora de promover la destitución del Fiscal “inventa cuentos”, del Fiscal Anticorrupción, del Auditor Superior del Estado y muchos otros funcionarios públicos de primer nivel, heredados por CDV, que permanecen incrustados en el gobierno actual con la encomienda de estorbar y proteger los intereses del ex mandatario.
Lo AGRIDULCE del tema es percatarnos de la doble moral e hipocresía de los panistas, que ahora se duelen de conductas que ellos previamente ejecutaron sin mesura, decoro y dignidad el año pasado, siguiendo a pie juntillas lo que les ordenaba el ex mandatario, a sabiendas que se trataba de actos ilegales y abusivos. O fueron pen…itentes o se engolosinaron con el poder.
Al final las cosas caen por su propio peso; sobre todo porque no hay mal que dure seis años. Terminó el gobierno cabecista y con él se acabaron los abusos y tropelías. Ahora vienen en contra de CDV y sus secuaces las consecuencias por los actos ilegales y corruptelas cometidas, amén de la aplicación irrestricta de la ley. Al menos, eso es lo que esperamos y exigimos los tamaulipecos. ¡HE DICHO ¡