-EN PERÚ, CONTINÚAN LAS FUERTES PROTESTAS DE LA POBLACIÓN CIVIL CONTRA EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE.
Nuevamente el centro de la capital fue tomado el martes pasado por manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta DINA BOLUARTE, exigiendo el adelanto de elecciones para este año, una Asamblea Constituyente y el cierre del desacreditado Congreso que controla la derecha.
Como en otras ocasiones, la movilización comenzó pacíficamente, hasta que la policía atacó para cortarles el paso y dispersarlos. Los manifestantes respondieron lanzando piedras, palos y lo que tuvieran a la mano. La plaza San Martín, tradicional punto de encuentro de manifestaciones sociales y políticas, fue escenario central de la represión policial, que arremetió para desalojar a quienes protestaban.
Algunos manifestantes se protegían con escudos caseros de madera en la primera línea, intentando detener el avance de la policía.
Se vive en Perú un período de represión a su pueblo, que reclama a BOLUARTE y el grupo de la ultra derecha que domina el Congreso, por el golpe de estado fraguado en contra de un presidente electo legitimante mediante un proceso electoral democrático, como lo fue PEDRO CASTILLO, depuesto y preso en aquel país sudamericano.