GANÓ UN CARRO EN UNA RIFA y SE LO DEVOLVIÓ A SU DUEÑO.
Esta historia verdadera ocurrió recientemente y nos muestra la solidaridad y el amor al prójimo.
ALBERTO CARÍSIMO, un vendedor ambulante del distrito de Santa Rita, del departamento alto Paraná, en Paraguay, promovió la rifa de su auto y así usar ese dinero en el pago de una cirugía que necesita su hija Susana, de 8 años.
Afortunadamente los boletos se vendieron, llegó la fecha del sorteo y resultó ganador GUSTAVO HUERTA, quien es padre de un compañero de la escuela de la hija de Alberto.
Para dejar constancia, ALBERTO hizo una transmisión en una red social para entregar el premio; se escucha a Alberto mencionando: “hoy llegó el momento de hacerle entrega al ganador de este auto, que estaba haciendo una rifa para solventar los gastos de mi hija Susana Gabriela. Quiero hacerle la entrega de la llave y el contrato del vehículo. Este es tuyo doctor, felicidades”.
El ganador, Gustavo tomó las llaves y mencionó: “yo aposté por una rifa solidaria a favor de Alberto y su hija menor, que casualmente es la compañerita de mi hijo menor Alejandro, que está cursando el tercer grado. Quiero aprovechar para devolverte el vehículo con la llave, hermano querido, usa para que se recupere tu hija, que salga bien en su operación. A Dios gracias yo tengo mi propia movilidad, esta es tu única movilidad”.
“Mi querido Alberto, a mí no me da el corazón de quitarte tu vehículo, pero después, de una u otra forma vamos a tratar de ser condescendientes el uno con el otro. Lo único que te deseo es que salga bien la operación de Susana, que dios le bendiga. Mi corazón se regocija de ayudarte”, finalizó el hombre.
El padre de la menor enferma respondió: “Dios todo poderoso te va a devolver lo que estás haciendo, hermano”, luego le dio un afectuoso abrazo.