-AGRIDULCE: LOS VIAJES A TODO LUJO DEL GENERAL CRESENCIO SANDOVAL (LA HIPOCRECÍA DE LA AUSTERIDAD REPUBLICANA).
-LA INFILTRACIÓN DE LA DEA A LOS “CHAPITOS”, ENOJA AL PRESIDENTE.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Recientemente salieron a la luz los viajes internacionales con salida desde México o incluso desde ciudades como Nueva York a Italia, con hospedaje en lugares lujo, acompañado de su familia y hasta de su consuegra, los cuales son parte de la logística que se revela que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el general secretario, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL.
Los viajes del general SANDOVAL GONZÁLEZ al extranjero, donde incluso fue acompañado de su familia privilegiada y un equipo de asistencia, cuestan al erario público millonadas de pesos, lo que choca con la política de austeridad republicana que maneja el Gobierno de México.
Si a todos esos viajes del máximo jefe militar y su afortunada familia le agregamos que utilizan una célula de al menos 10 militares para atender todas sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada, imagínense ustedes el costo que significa que los mexicanos paguemos por la vida de virrey que se da uno de los principales funcionarios de la 4T.
Para realizar sus aventurillas por el mundo, el secretario de la Defensa y su distinguida familia utiliza jets del Ejército, se hospedan en hoteles de alta gama, comen en lujosos restaurantes, viáticos en suficiencia, entre otros beneficios que al final pagamos todos los mexicanos.
Todo lo anterior fue revelado en una investigación de la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) , en alianza con “Fábrica de Periodismo”, derivada del hackeo a los sistemas informáticos de la SEDENA, por “GAUCAMAYA LEAKS”.
En esta nueva información revelada se detallan paseos privados a todo lujo de la familia Sandoval Medina, organizados, planificados y vigilados por personal militar en ciudad de México con destinos a Nueva York, Roma, Santo Domingo o Colorado, por ejemplo, aunque el funcionario no viaje con su familia.
Además, en esa investigación se documentaron 3,800 vuelos internacionales que la SEDENA contrató con Aeroméxico en junio de 2019 por 85 millones de pesos.
Para un viaje a Italia para siete adultos y un menor, con una duración de 14 días, se pagó del presupuesto público $ 2 millones 489,410 pesos. Viajes a Rusia, a Colorado Estados Unidos, a partidos de la NBA (Basquetbol profesional) y otros sitios de super lujo.
La SEDENA gastó el año pasado, $459.9 millones de pesos en viáticos en el extranjero. Todo ello, contrasta con la política de austeridad que tanto presume el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
A mis fieles lectores les comento que curiosamente la institución militar -la que en diversas ocasiones ha defendido AMLO – no está obligada a transparentar sus gastos debido a que es considerada como una “Instancia de Seguridad Nacional”. Que hipocresía, no tiene “mother”.
En otro tema todavía más escabroso, resulta que el presidente de todos los mexicanos se enoja tanto por la noticia publicada en «el Washington Post», donde se revela que el “Cártel de Sinaloa” y “los Chapitos”, fueron infiltrados hasta la médula por agentes encubiertos de la DEA. Pareciera que más que reclamar la violación a la soberanía de México y los convenios de colaboración entre ambos países, se dedica a defender al crimen organizado.
Lo AGRIDULCE es darnos cuenta que los gringos también fueron hackeados por un empleado del Pentágono, de ahí las revelaciones hechas por el diario estadounidense. Mal informado, el presidente ahora para defender a su General Secretario aduce que todo es culpa de la DEA y del gobierno de E.U. que nos espía; y, de paso se aventura en decir que va a reservar toda esa información en México, la de la vida de lujos que lleva el titular de la SEDENA y su familia privilegiada, como la relativa a la infiltración que la DEA hizo al “Cártel de Sinaloa” y a “los Chapitos”, incluso AMLO califica a este último hecho como una intromisión abusiva y prepotente de E.U. , cuando su tarea es defender al pueblo, no a los criminales.
Al final los mexicanos nos debemos preguntar: ¿Qué esconde y por qué esa reacción del presidente? Cuando debería solicitar con mano firme una investigación profunda en relación a los dos temas, sobre todo para ir tras la captura de los integrantes del crimen organizado. Ahora ¿quién podrá ayudarnos? – Si ya murió “el Chapulín Colorado”-. Así ni como acabar con la corrupción y la lacerante impunidad. Me sigues doliendo México. ¡HE DICHO ¡