La reactivación después de la pandemia ha favorecido a los concesionarios que circulan por Tampico y la región.
Por fin se reactiva una de las rutas más solicitadas en Tamaulipas: Águila-Echeverría-Escolleras, su trayectoría va desde la zona norte de Tampico hasta su llegada a la escollera de la playa Miramar, en Ciudad Madero.
Cabe hacer mención que antes de la pandemia se había tomado la determinación de suspender el servicio de transporte público de la ruta que llegaba hasta la zona de playa Miramar, pero la crisis generada por el Covid-19 terminó por desaparecerla.
A partir del 15 de agosto se reactiva la ruta del transporte público
«Por la crisis de la pandemia la ruta terminó por suspender su servicio, platicamos con los concesionarios de la ruta Águila-Echeverría y ya se firmó un acuerdo para que nuevamente se reactive en la zona y será a partir del 15 de agosto».
Mencionó que en el acuerdo se tiene contemplado para la primera etapa la distribución de al menos 15 unidades de transporte público que iniciarán nuevamente a circular en la zona.
«Nos comentaron que iniciarán con las primeras 15 unidades para posteriormente ver el movimiento, y más adelante realizar la distribución de las unidades para evitar la saturación».
¿Cuál será la ruta del Águila-Echeverría?
Indicó que la ruta continuará la circulación como anteriormente se tenía establecido:
- Iniciará en la zona norte de Tampico
- Posteriormente pasará por Avenida Hidalgo hasta llegar a la Zona Centro
- Concluirá hasta la zona de las escolleras en playa Miramar
- Respecto al aumento al pasaje, indicó que hasta el momento no se tiene la autorización oficial por parte de la Secretaría de Transporte Público en el estado, por lo que se continuará monitoreando que las unidades respeten lo acordado hasta el momento.