El presidente López Obrador se pronunció por preguntar a la gente de los estados qué opinan de los nuevos libros de texto.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de los gobernadores de oposición que se han manifestado en contra de repartir los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante su conferencia mañanera, AMLO subrayó que no distribuir los nuevos libros de texto sería “una actitud contraria a la Constitución, sería un acto anticonstitucional”.
“Una vez que se conozcan los contenidos de los libros de texto vamos a escuchar a la gente de Guanajuato, a la gente de Chihuahua, a la gente de Coahuila, qué opina, porque los gobernadores y la gobernadora de Chihuahua están actuando de manera sectaria y politiquera. Y en la democracia manda el pueblo, hay que mandar obedeciendo”, expresó AMLO.
Reiteró que la campaña que han iniciado los “conservadores” contra los libros de texto no tiene sustento, además que la calificó de “grotesca”.
“Es una campaña difamatoria del conservadurismo sin sustento. Hablan de que con los libros se va a inyectar el virus del comunismo, la verdad es grotesco. Es un absurdo. No solo no tiene sustento sino que es un pronunciamiento extremista, irracional, de mala fe”, subrayó AMLO.
Recordó que este martes en Palacio Nacional se dará una conferencia de prensa donde se va a informar acerca del contenido de los libros.
“Entonces por eso se va a dar a conocer qué contienen los libros que fueron hechos por maestras, maestros, pedagogos, especialistas…. Vamos a informar y va a decidir la gente, el pueblo”, expresó López Obrador.
Reiteró que no entregar los libros de texto gratuitos de la SEP sería una actitud contraria a la Constitución, “sería un acto anticonstitucional”.