AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
SENADOR RICARDO MONREAL: PONGAN SUS BARBAS A REMOJAR.
EL Senador de la República Ricardo Monreal el día de ayer, al responder a preguntas de la prensa respecto al escabroso asunto del financiamiento que los hermanos Sergio y Julio Cesar Carmona Angulo, reyes del Huachicol en el noreste del país, han hecho y continúan haciendo a políticos, servidores públicos y aspirantes a cargos de elección popular de morena, por intermediación de Erasmo González Robledo, dijo: “Yo les diría a todos los funcionarios de la 4T, pongan sus barbas a remojar, porque el Presidente no se va a detener”.
El senador Monreal al abundar sobre el tema, en relación a la forma de proceder del primer mandatario, mencionó: “Lo conozco hace 24 años, y cualquier acto de incongruencia con la 4T, el actuará, a pesar de que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años, el va actuar en consecuencia. La congruencia nunca lo separará”.
También el día de ayer, la senadora Kenia López Rabadán, al subir a la tribuna, lanzó un enérgico llamado a las autoridades de procuración de justicia para que se investigue la denuncia en contra del Diputado Erasmo González Robledo, el alcalde de ciudad Victoria Eduardo Gattás y otros, a quienes señaló sostienen un vinculo estrecho con los hermanos Carmona Angulo, presuntos contrabandistas de hidrocarburos, por haber recibido recursos económicos para su proyección política y para sus campañas electorales.
Trascendió el día de ayer en los medios impresos y en los portales periodísticos de internet, notas y columnas dedicadas a este tema, donde se señala con datos de prueba, la red de complicidades que los hermanos Carmona Angulo, han forjado con servidores públicos de la 4T en Tamaulipas, aportando dinero ilícito a las campañas políticas proveniente del huachicol.
Se menciona además de Erasmo González Robledo, a Américo Villarreal Anaya y Olga Sosa, como beneficiarios de esos apoyos, así como a los alcaldes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero y Victoria.
Por otra parte, circula la versión que esos datos de prueba salieron de una de las principales oficinas del gobierno estatal, para causar daño al posicionamiento que morena tiene en Tamaulipas, al tener la posibilidad real de ganar las próximas elecciones de gobernador.
Deberían los morenistas leer el libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu, para que con mesura e inteligencia hagan frente a la embestida que provoca la denuncia mediática que duele y molesta a los tamaulipecos.
“El Arte de la Guerra”, es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiró a Napoleón, Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas más figuras históricas. Este libro de dos quinientos mil años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.
Pero la obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.
Los morenistas no deben soslayar los hechos denunciados. Que pague el que la deba y que permita a la 4T avanzar en la trasformación del país.
La solución es hacia el interior, unas cuantas manzanas podridas que se tienen que cortar.
Lo cierto es que pongan sus barbas a remojar aquellos que se apartaron de la legalidad al aceptar recursos económicos ilícitos para su proyección personal y sus campañas políticas.
También en otros partidos políticos se cuecen habas, eso es conocido por los mexicanos y por ello optaron por el cambio.
La cuestión aquí es actuar acorde a lo que se pregona, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. De eso de trata la 4T.
Mientras tanto el PAN en Tamaulipas, saca raja política de los hechos denunciados relacionados con los hermanos Carmona Angulo y los políticos aludidos. Desde luego que conocen bien el arte de la guerra y aplican bien las tácticas para doblar al enemigo. Al final de eso se trata para ellos, vencer al oponente en la forma que sea. Un medio AGRIDULCE.
En la 4T se trata de lograr el cambio de verdad, que el pueblo lo observe y lo valore; es decir, es llegar al poder para servir y ayudar al prójimo. Quien se equivoque debe ser apartado y reemplazado de inmediato por alguien que tenga verdadera vocación de servicio. ¡He dicho ¡