-EN EL SUR DEL ESTADO, ALTAMIRA CAMINA DE LA MANO DE LA 4T.
-SE FORJA UN NUEVO LIDERAZGO CON ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Intentó en tres ocasiones hasta que lo logró. Con esa férrea determinación accedió a la alcaldía de Altamira, Tamaulipas, el municipio con mayor futuro social, económico y político de la zona, al postularse por tercera ocasión.
Armando Martínez Manríquez es profeta en su tierra, logró vencer al cacicazgo que imperaba en aquel municipio. Ese grupo de empoderados, integrado por unos cuantos que decidían el destino de la tierra de Cuco Sánchez.
Si bien es cierto que existen fotografías donde aparece Armando Martínez Manríquez con otros políticos de morena acompañados del extinto Sergio Carmona Angulo, ha aclarado que nunca recibió financiamiento o apoyo de algún tipo de esta persona.
A escasas nueve semanas de haber iniciado su gestión, trabaja todos los días para cambiar el rostro al municipio que por décadas permaneció abandonado en muchas de sus zonas.
Es cierto que las obligaciones primordiales de un ayuntamiento estriban en la atención de los servicios de alumbrado público, limpieza de las áreas públicas, la basura, remozamiento de plazas y jardines y otras más, pero se dejó de atender por años estos rubros en muchas zonas y colonias de Altamira.
Ahora, el alcalde Armando Martínez Manríquez, desde el primer día de su administración, lleva a cabo una titánica labor para recuperar espacios abandonados y llenos de basura, se alumbran las calles de muchas colonias que por décadas permanecieron en tinieblas al caer la noche y, resuelve en corto las quejas y peticiones que le formula la gente.
Deja constancia de ello en las redes sociales, hace bien para demostrar e informar a la ciudadanía las acciones diarias de su gobierno.
Su equipo de trabajo le acompaña y auxilia a resolver los problemas primordiales que aquejan a la población.
Admite la crítica y la convierte en parte de la democracia participativa, donde todos cuentan, para mejorar la vida de los altamirenses.
En Tampico gobierna el PAN con Chucho Nader y, en ciudad Madero Adrián Oseguera, emanado de morena, en contra de quien existen señalamientos de su cercanía con el Gobernador panista. Por ello, el único municipio de la zona conurbada que camina de la mano del gobierno de la 4T, es el que encabeza Armando Martínez Manríquez, en Altamira, Tamaulipas.
Todavía pueden enderezar el rumbo aquellos que han sido tentados, tienen tiempo para hacerlo y demostrar su lealtad a morena y al gobierno de AMLO.
Es de sabio reconocer los errores y enderezar el rumbo, todos nos podemos equivocar.
Al alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, le toca enmendar los errores o desaciertos de las pasadas administraciones y, avanzar con mayor impulso para cumplirle como ya lo hace, al pueblo que lo llevó a esa posición política.
Falta mucho por hacer en Altamira, pero al menos con las acciones inmediatas realizadas por el nuevo alcalde, se empieza a observar el cambio y un nuevo rostro, como una ciudad pujante y próspera.
Ojalá cuente con el tiempo suficiente y con la confianza de la población, para cristalizar el sueño de convertir a Altamira en el municipio mas importante del sur de la entidad.
Como AGRIDULCE, le pondré una calificación aprobatoria al edil de Altamira, aunque la que realmente vale en estos casos, es la que el pueblo le otorga cada día derivado de su actuación cotidiana. ¡He dicho ¡