-EL VERDADERO ROSTRO DE UN LÍDER ACORRALADO Y EN DECADENCIA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS,
Mtro. José A. Ordóñez González.
Un sinfín de promesas incumplidas y la incongruencia entre lo que dice y hace caracterizan sobremanera a un líder en decadencia. Ser agota el tiempo y la esperanza se diluye para muchos mexicanos que confiaron y creyeron su perorata.
Basta recordar las últimas dos promesas incumplidas por el señor López Obrador. La primera: anunció el pasado 26 de enero, que el 28 de febrero, ayer, la refinería de Dos Bocas estaría produciendo a su máxima capacidad, 280 mil barriles diarios. Hoy es 29 de febrero y esa obra emblemática, sigue sin refinar un solo litro de gasolina y diésel; y, la segunda, dijo que en marzo estaría funcionando un sistema de salud en nuestro país mejor que el de Dinamarca, asegurando incluso que sería el mejor del mundo mundial. No se midió el presidente, al cabo que el prometer no empobrece.
Y respecto a las incongruencias, señalar que AMLO y sus incondicionales diputados de Morena, iniciaron el proceso de juicio político contra el ministro ALBERTO PÉREZ DAYÁN quien decidió la controversia con su voto de calidad y con ello la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la Ley de la Industria Eléctrica. Sin embargo, la secretaria de Economía del gobierno federal, RAQUEL BUENROSTRO celebraba que ese fallo hubiera evitado un largo litigio con Estados Unidos y Canadá, lo que resulta cierto y evidente por los compromisos pactados en el Tratado conocido como TECMEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio.
En lugar de calificar como unos verdaderos patriotas a PÉREZ DAYÁN y a los dos ministros que votaron rechazando la Ley de la Industria Eléctrica, quienes evitaron que nuestro país entrara en conflictos jurídicos internacionales que seguramente perdería por el notorio incumplimiento, los tachan de corruptos y sinvergüenzas, además de traidores a la patria y al pueblo de México.
Lo único que hizo el ministro fue aplicar la norma constitucional de acuerdo a precedentes jurisprudenciales, y emitir su voto de calidad en el sentido que lo hizo, rechazando la ley comentada.
A mis distinguidos lectores les comento que, entre yerros, promesas incumplidas e incongruencias, culminará el sexenio de la desinformación y la manipulación. Los ejemplos abundan, como los que señalé en este espacio.
Lo AGRIDULCE de los antes expuesto resulta de la prevalencia de las mentiras en el gobierno que no trasformó nada, si acaso solo cambió la vida del líder, sus hijos, familiares, amigos e incondicionales al convertirse en los nuevos multimillonarios de México, porque el pueblo sigue jodido, sumido en la miseria, sin acceso a la salud y a medicamentos, y a eso sumen ustedes la lacerante inseguridad, (masacres, cobro de piso, secuestros, extorsiones, homicidios violentos, etc.), la corrupción y la impunidad que ronda el 94%.
Al final, con todo y la burla del señor de palacio, los mexicanos seguiremos soñando con un mejor futuro, como reza la canción del extinto cantautor CHAVA FLORES. Realmente ni con FOX ni con AMLO llegó la verdadera alternancia, por eso se escucha en la calle decir a los ciudadanos: “Todos los políticos son iguales”. No tarda en aparecer una Líder diferente, al menos eso comenta muchos connacionales que todavía tienen esperanza, por lo que cantan a coro “a que le tiras cuando sueñas mexicano.”. ¡HE DICHO ¡