EN LA 4T, LAS PLURINOMINALES LAS ACAPARAN LAS FAMILIAS PRIVILEGIADAS.
¿DE VERDAD LLEGÓ LA TRASFORMACIÓN A NUESTRO PAÍS?
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Tanto que se atacó a los privilegios que gozaban unos cuantos en los gobiernos prianistas, al empoderar a sus familiares y amigos, que ahora se les olvida a los de la 4T, y sin ningún empacho o desparpajo se apoderan de las principales posiciones en las listas de los plurinominales al senado y a las diputaciones federales.
Y para muestra unos cuantos botones: los hijos de varios personajes de la 4T obtuvieron posiciones privilegiadas en las nominaciones de Morena y sus aliados. JULIO JAVIER SCHERER PAREYON, hijo del exconsejero jurídico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA, aparece como candidato plurinominal del Partido Verde, en el primer lugar de la Tercera Circunscripción; FELIPE MIGUEL DELGADO CARRILLO, hermano del dirigente nacional de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, ocupa el primer lugar de la Cuarta Circunscripción también en listas del PVEM, mientras que CARLOS IGNACIO MIER BAÑUELOS, hijo del diputado y candidato a senador IGNACIO MIER, va por un distrito de Chalchicomula, Puebla. También aparece MANUEL COTA CÁRDENAS, hijo del exgobernador LEONEL COTA, quien es candidato a diputado federal por el distrito de La Paz, Baja California Sur. Y este fenómeno se replica en las entidades federativas donde igual se reparten el pastel. ¡¡QUE BONITAS y GANDALLAS FAMILIAS!!
Todo eso sucede mientras que México es calificado con el lugar número uno en el Índice Global de Crimen Organizado; el régimen actual tiene el mayor déficit público de las últimas décadas, la corrupción se permite para el círculo presidencial, el número de homicidios dolosos alcanza una cifra mayor a 180 mil, 10 mujeres asesinadas diariamente y los cárteles cogobiernan de facto en amplios territorios del país. ¿Es a este desmadre al que se le pretende dar continuidad?
Por si no existieran los graves problemas internos, el presidente LÓPEZ OBRADOR, de manera sistemática agrede a sus dos grandes socios comerciales. En respuesta, el gobierno canadiense canceló súbditamente la Autorización Electrónica de Viaje y exigirá visa a los mexicanos para ingresar a su país. Respecto a Estados Unidos, DONALD TRUMP y el presidente JOE BIDEN endurecieron sus discursos acerca de la amenaza latente para la seguridad regional la política mexicana de los abrazos presidenciales y su fracaso migratorio, hoy epicentro de las campañas en Estados Unidos, por lo que nada bueno se vislumbra en un futuro cercano para nuestro país.
A mis estimados lectores les comento que, para una gran parte de los analistas políticos de México y del extranjero, el fastidio social, el descontento generalizado y la violencia en las protestas son síntomas irrefutables de un gobierno desbordado. La transformación fracasa en el fango del caos y la corrupción; todo está controlado por el crimen organizado, que cobra a los productores, también a los transportistas, a los bodegueros, a los grandes, medianos y pequeños comerciantes; el cobro de piso y las extorsiones la sufre gran parte de la población en nuestro país. Pero todo está bien, dice AMLO.
Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos de que en éste como en otros gobiernos existen las familias privilegiadas, aquellas que gozan de posiciones, sueldos o emolumentos importantes y de la entrega de grandes y millonarios contratos al amparo de su cercanía al poder; hasta los juniors alcanzan esos privilegios. La doble moral que practican la santifica y perdona YSQ, pero no la toleran fuera de su grupo. Del segundo tópico, sin duda que la tan cacareada trasformación nunca llegó para los mexicanos, seguimos igual o peor de jodidos; los que si se trasformaron fueron ellos, pasaron de la clase “media jodida” a ser ahora los nuevos millonarios en el país, gozan sin mesura de esos privilegios a la vista de todos, burlándose de la esperanza de los mexicanos.
Al final, con todo y los excesos, corruptelas y raterías de los gobiernos del PRI y del PAN, el actual régimen se los lleva y por mucho, no obstante que aseguren ser diferentes, la realidad es que son igual o peor que los anteriores. Sustancialmente nada cambió, se acrecentó la corrupción y los privilegios de unos cuantos, sí, de aquellos que ahora son “la mafia en el poder”. ¡HE DICHO ¡