YEIDCKOL POLEVNSKY FUERA DE MORENA.
No obstante de haber sido requerida en varias ocasiones para que compareciera a diversas audiencias ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de morena, Yeidckol Polevnsky optó por no presentarse.
Las citas derivaron de quejas y denuncias entabladas en su contra por quien fuera Presidente Interino de Morena Alfonso Ramírez Cuellar, al detectarse sobreprecios y opacidad en la compra, adquisición y, en otros casos arrendamientos de varios inmuebles del partido
Ante su incomparecencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky y la destituyó de cualquier cargo partidario por incumplir reglas estatutarias y haber incurrido en faltas graves durante el desempeño como encargada del CEN del partido de izquierda.
Omitió presentarse a las audiencias a las que fue legalmente citada, para defenderse de las acusaciones vertidas en su contra presentando en todo caso los documentos y, aclarar los contratos relacionados con bienes inmuebles del partido, una vez que dejó el puesto en manos de Alfonso Ramírez Cuéllar.
Cabe señalar que durante el proceso de entrega recepción se le solicitó reiteradamente todos los documentos sobre los bienes inmuebles del partido, desde renta, compra-venta-remodelación y avalúos, para verificar que todo estuviese en orden, sin embargo, no los entregó a su relevo en morena.
Después de varios requerimientos, Polevnski se concretó a enviar correos electrónicos con los documentos, pero se negó a participar en las audiencias presenciales a las que fue citada por la Comisión de Honestidad y Justicia de morena, para aclarar todos los puntos, argumentando que no podía asistir puesto que se consideraba una persona altamente vulnerable ante la Covid-19.
La Comisión logró identificar todos los documentos sobre el proceso y concluyó que la exfuncionaria partidista faltó a sus obligaciones partidistas, al no trasparentar la compra, adquisición y renta de los varios inmuebles de morena.
Por esa razón el día de hoy la Comisión de Honestidad y Justicia de morena emitió la resolución en este caso, mediante la cual ordena la suspensión de los derechos partidarios de Yeidckol Polevnsky.
También tendrá la imposibilidad de inscribirse como aspirante a alguna candidatura a puestos de elección popular, así como de cualquier otra actividad que conlleve la representación del partido.
Algo similar debe suceder con el actual presidente del CEN, Mario Delgado, Erasmo González Robledo y otros que se han visto involucrados en el escándalo de los Hermanos Carmona Angulo, al haber recibido dinero sucio para proyectar sus carreras políticas y campañas electorales en morena. Al menos eso es lo que esperan los mexicanos y los militantes de aquel partido.