Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un pulmón de acero durante más de 70 años tras contraer polio en su niñez, falleció el pasado 11 de marzo tras ser hospitalizado en febrero por COVID-19, informaron sus amigos y familiares. Tenía 78 años.
La muerte de Alexander se anunció en una cuenta de GoFundMe creada para ayudarle económicamente con su enfermedad.
“Estoy muy agradecido a todos los que donaron a la recaudación de fondos de mi hermano”, escribió Philip Alexander.
“Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También servirá para pagar su funeral en estos momentos tan difíciles. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tanta gente se sintió inspirada por Paul. Estoy muy agradecido”, añadió.
“Su historia viajó a lo largo y ancho, influyendo positivamente en personas de todo el mundo. Paul fue un ejemplo increíble que seguirá siendo recordado”, añadió Christopher Ulmer, organizador de la recaudación en GoFundMe.
No se mencionó la causa de su muerte. Alexander, que vivía en Dallas (Texas), fue ingresado de urgencia en el hospital a finales de febrero tras dar positivo en un examen de COVID-19, según su representante en las redes sociales.
Fue dado de alta, pero le costaba comer y beber.
En marzo de 2023, The Guinness World Récords declaró a Alexander el paciente vivo gracias a un pulmón de acero que más tiempo había sobrevivido.
Contrajo la polio durante una epidemia de esta enfermedad en la década de 1950, cuando era un niño de apenas 6 años y vivía en Texas.
A pesar de su enfermedad, Alexander se graduó de Derecho y dirigió su propio bufete de abogados. También publicó el libro ‘Three Minutes for a Dog’, en el que relató su vida.
En los últimos meses, Alexander abrió una cuenta de TikTok en la que se hacía llamar Polio Paul y en la que hablaba de sus logros y respondía a preguntas sobre cómo era la vida en un pulmón de hierro. La cuenta tenía más de 300,000 seguidores en el momento de su muerte.
El hombre de Texas, cuya historia de supervivencia sirvió de inspiración a muchos, fue hospitalizado en febrero por una infección de COVID.