-VÓMITO NEGRO, MALOS ARREGLOS SE CAEN EN MORENA TAMAULIPAS.
-EL VERDE CON EUGENIO SE ALINEA CON EL GOBERNADOR y EL PROYECTO DE LA 4T.
-AMLO PROMUEVE LOS PROGRAMAS SOCIALES EN PLENA VEDA ELECTORAL.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Con los albazos propinados en Reynosa con MAKITO, Matamoros con ALBERTO GRANADOS, y por último, en ciudad Victoria con TICO GARCÍA, el Delegado de morena comisionado en Tamaulipas MARIO LLERGO, salió loco de contento con su cargamento para la ciudad de México.
Hasta el día de hoy solamente le ha tronado la capital del estado, donde la dirigencia de morena salió a defender a su gallo LALO GATTÁS para erigirlo como candidato en busca de su reelección.
De las tres maletas, LLERGO deberá regresar una de ellas -el clásico Vómito Negro- ante el evidente incumplimiento del pacto con TICO GARCÍA y con todo y las encuestas patito mostradas en el evento donde fue ungido mañosamente el victorense como candidato de la coalición “Juntos seguimos haciendo historia en Tamaulipas.”
Con sus formas, los dirigentes nacionales y el comisionado en Tamaulipas, se exhiben como unos auténticos vendedores de cargos, dispuestos a promover al mejor postor, con todo y que se ponga en riesgo la democracia al interior de morena.
En otro tema, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES junto con el partido VERDE ECOLOGISTA empezaban a crecer exponencialmente sobre los candidatos de morena; con la experiencia en política, el ex gobernador operaba para posesionar su candidatura y a su nuevo partido. Tan es así que el TICO GARCÍA fue postulado por el Verde, para la presidencia Municipal de Ciudad Victoria.
Ante el riesgo de causar daño a morena y al proyecto de la 4T del Gobernador DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de manera ecuánime y sincera el ex mandatario GEÑO HERNÁNDEZ procedió a alinear al VERDE y las pretensiones de sus candidatos a los acuerdos pactados en la creación de la Coalición Morena-PT-Verde.
De este modo “EL GEÑO” le da su lugar de jefe político en la entidad al señor Gobernador y muestra su agradecimiento a quienes lo han apoyado en su postulación al Senado de la Republica. Entiende bien los tiempos y las circunstancias, de que le sabe le sabe.
Cambiando de rumbo, en temas nacionales, resulta que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer, en su conferencia mañanera, promovió explícitamente los programas sociales de su gobierno en plena veda electoral.
A mis distinguidos lectores les comento que, al hacerlo, el mandatario federal adujo: “No corrupción, no lujos en el gobierno y todo lo ahorrado en beneficio del pueblo. Y nos ha funcionado, y hemos ahorrado muchísimo por no permitir la corrupción y por aplicar un gobierno austero, sobrio, hemos ahorrado miles de millones de pesos. Por eso, casi en la mayoría de los hogares de México, de las familias de México, llega cuando menos un apoyo, una pequeña porción del presupuesto”. Con toda y la prohibición legal que le impide la promoción de esos programas sociales, el presidente lo hace de manera descarada, trasgrediendo la ley de manera sistemática, no obstante que esas prohibiciones fueron el resultado de sus reclamos y lucha en su época de candidato y sus campañas presidenciales durante más de 12 años.
Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos de las obscuras formas como los dirigentes del partido en el poder, operan en la venta descarada de candidaturas. Es cierto, lo hacía el PRI en su época de predominio y ahora morena, lleno de ex priistas santificados lo replican de fea forma. De GEÑO, entiende que debe alinearse con el Gobernador, de ahí sus recientes expresiones hechas públicas donde reencauza a los Verdes y a su candidatura, en torno al proyecto de la 4T reconociendo el liderazgo del Gobernador DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. Del último tópico, la historia se repite, el desaire al cumplimiento a la ley es una constante que práctica y profesa el mandatario federal, lo hace convertido en la moralidad andando y basado en su posición política, cual monarca todopoderoso que en otra época se decía “representantes de dios en la tierra”. Nos toca suplicar con las manos levantadas al cielo: “Perdónalo señor no sabe lo que dice y hace el de Macuspana”.
Al final, la política no es una ciencia exacta, difícil para los que somos cuadrados, o para aquellas personas de una sola pieza. El político tiene que aprender a tragar sapos sin hacer pucheros, muchos no pasan la prueba y perecen en el intento. Debemos forjar ciudadanía, exigir a nuestros gobernantes trasparencia y eficacia, porque los pueblos que son débiles, sin voluntad y sin conciencia, son los que al final toleran ser mal gobernados. ¡HE DICHO¡