• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

-EL PRECIO DE LA LEALTAD EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS.

Spread the love

 

 

-EL PRECIO DE LA LEALTAD EN EL CONGRESO LOCAL DE TAMAULIPAS.


-GOBIERNO DEL ESTADO LISTO CON LOS REGALOS DE NAVIDAD PARA LOS DIPUTADOS DE MORENA.


-EN LA SICT DEL GOBIERNO FEDERAL PREVALECE LA CORRUPCIÓN Y NO PASADA NADA.


AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.

Al inicio de la LXV Legislatura en Tamaulipas, se preveía que aun cuando la bancada de morena contaba con mas diputados que la del PAN, requería de aliados para conformar la mayoría simple al menos.

Al tomar protesta, dos de las diputadas, una de morena (Leticia Sánchez Guillermo) y otra del PT (Lidia Martínez), renunciaron a los partidos que las postuló y a sus respectivos grupos parlamentarios. Ese fue el primer golpe para los objetivos de la 4T y morena en Tamaulipas. De este modo solo quedaron 18 Diputados de morena-PT en el Congreso del estado.

Se habla de cañonazos de dinero que los vientos les entregaron a las legisladoras para quebrar su lealtad y sus principios.

Se reconfiguró el Congreso, al quedar 18 diputados de morena-PT, 15 del PAN, 2 del PRI y 1 de Movimiento Ciudadano.

En la votación pasada por el tema del reemplacamiento vehicular, se probaron las fuerzas y lealtades. Morena-PT y Gustavo Cárdenas del MC, jalaron juntos y sumaron 19 diputados para impedir el cobro de alrededor de 500 pesos por dicho concepto. El PAN y los dos diputados del PRI se unieron y lograron 17 votos, que no les alcanzó para su propósito de autorizar ese cobro a costa de los bolsillos de los Tamaulipecos.

Los morenistas tuvieron que exigirle a Zertuche Zuani la inclusión de ese tema en el orden del día, al mostrarse reacio para definir en aquella sesión pasada el cobro o no de las nuevas placas de automotores, no obstante que contaban con la mayoría para sostener la postura a favor del pueblo.

Una de las piezas claves para Cabeza de Vaca y sus operadores en el Congreso local, es el morenista Armando Zertuche, líder de la bancada, por eso resulta extraño su actitud negativa para evadir el tema y su pretensión de no incluirlo en el orden del día de la sesión del 7 de diciembre pasado.

Algunas de las conciencias y lealtades están en venta al mejor postor en el Congreso Local; se habla que el ofrecimiento para que renuncien a morena o al PT ronda los 5 millones de pesos. Pacata minuta si solo se trata de declararse como diputado independiente y en las votaciones importantes jalar con el PAN-gobierno, sobre todo el próximo año para cubrir la salida de CDV y sus incondicionales.

Los regalos navideños a base de cañonazos de millones de pesos están listos para llegar a manos de algunos diputados morenistas. Se comenta por los propios panistas que serán más de dos los que en estos días habrán de ceder a la tentación de don dinero y teñir de azul sus principios y valores, con la simulación de decirse independientes.

Ya hubo un intento, el pasado 30 de noviembre, cuando cinco diputados de morena de manera coincidente faltaron a la sesión en la que estaba previsto en el orden del día el tema de cobro de las nuevas placas. Todos por motivos de salud justificaron su inasistencia. Y corrió el rumor que se trató al final de un intento del gobierno estatal y del PAN de lograr de ese modo la mayoría, previo pago por evento o al menos promesa de pago a los faltistas.

En esta época navideña los regalos se entregan por amor y cariño. No ha cambio de hacer o dejar de hacer algo.

En otro tema, en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Trasportes del gobierno federal, a cargo de JORGE ARGANIS DIAZ LEAL, prevalece la corrupción a escalas mayúsculas. Se ha documentado por contratistas afectados y por medios periodísticos de investigación seria y en las redes sociales, la forma de operar con el cobro del 15% de comisión del monto de los contratos otorgados a constructoras de familiares y amigos inclusive empresas fantasmas.

Solo en el caso del que fuera Titular de la SICT en Veracruz y en Nuevo León, José Adalberto Vega Regalado. Cuando fungió durante siete meses en Nuevo león, coludido con el extinto Sergio Carmona Angulo, firmo contratos por un monto mayor a los 18 mil millones de pesos, cobrando el 15% de comisión, embolsándose de esa manera aproximadamente 2 mil 700 millones de pesos.

Y como este caso sucede en todo el país, con los Centros de la SICT, la corrupción permea con tal cinismo que se dicen protegidos de personajes de primer nivel, entre mandos militares y civiles. Debe conocer de ello el secretario Jorge Arganis Diaz Leal, si lo desconoce debería dimitir a su encargo por ineficiente y además para desligarse de los actos cometidos por otros.

Daremos cuenta puntual con datos concretos de la grotesca corrupción que impera en la SICT a nivel federal.

A esperar nuevos acontecimientos de los actores políticos en Tamaulipas y en el país. En la entidad se espera la definición de los pre candidatos de los partidos políticos; y, en el Congreso Local veremos si don dinero compra voluntades y tuerce los principios y valores de algunos.

En Matamoros y Altamira, los alcaldes Mario López y Armando Martínez, trabajan a marchas forzadas para mejorar el entorno de los municipios que gobierna. Lo mismo hace Adrián Oseguera y Chucho Nader, en ciudad Madero y Tampico respectivamente embelleciendo las plazas y jardines con motivo de la navidad. Trabajo mata grilla.

Con lo AGRIDULCE del martes, para que no te cases ni te embarques, me despido de mis tres lectores con la frase: “Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. ¡He dicho ¡

-Enlaces relacionados con el contenido de la Columna AGRIDULCE de 14 de diciembre de 2021.
https://m.facebook.com/HagamosPatriaInteligente/photos/la-corrupci%C3%B3n-del-nuevo-secretario-de-la-sctel-reci%C3%A9n-nombrado-por-l%C3%B3pez-obrador/586341082272079/
https://plumaslibres.com.mx/2021/01/11/adalberto-vega-regalado-toma-protesta-como-nuevo-titular-del-centro-de-sct-nl-estuvo-en-el-mismo-puesto-en-veracruz/

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *