Un hombre se prendió fuego afuera de la corte de Nueva York donde tiene lugar el juicio penal contra el presidente Donald Trump.
Cámaras de distintos medios de comunicación que cubren el juicio a Trump captaron el momento en que el hombre se prendió fuego, en una escena en la que en un primer momento se creyó que se trataba de un tirador activo.
Policías actuaron de inmediato para alejar a las personas del lugar y apagar las llamas que envolvían al hombre. Primero utilizaron sus sacos y luego un extinguidor.
Se puede oler carne quemada”, dijo una reportera de CNN.
De acuerdo con un reportero de Fox News el hombre sobrevivió, toda vez que se le vio moviendo los brazos una vez apagado el fuego. Fue trasladado a un hospital con quemaduras en todo el cuerpo.
Previo a prenderse fuego el hombre arrojó panfletos de colores, que según el New York Post -habitualmente con fuentes policiales directas-, llevaban por título ‘La verdadera historia del mundo‘ e incluían un enlace a una persona identificada como Max Azzarello.
Una cuenta de Instagram con esa misma identidad y sobrenombre Dipshit secrets (Secretos idiotas, en español) recoge imágenes de esos mismos panfletos, más fotografías de un hombre de unos cuarenta años y con el pelo largo, junto con otros mensajes incoherentes.
Circula además un supuesto manifiesto firmado por Azzarello, en el que reconoce ser la persona que se prendió fuego en “un acto extremo de protesta para llamar la atención por un descubrimiento urgente e importante”.
“Somos víctimas de una conspiración totalitaria, y nuestro Gobierno, junto a sus aliados, está a punto de golpearnos con un golpe fascista y totalitario”, reza el ‘manifiesto’ que posteó la bloguera independiente Talia Jane.