-EL GRAN NEGOCIO DE «LAS ENCUESTAS PATITO»-AL SERVICIO DEL QUE PAGA-.
– EL FANATISMO EN LA POLÍTICA MEXICANA, EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Para desgracia de los mexicanos y la democracia, en nuestro país abundan las empresas encuestadoras que fácilmente pueden alterar los resultados para cumplir con el que los contrata y paga, además de atender los frágiles lineamientos de la autoridad electoral en ese tema.
La fórmula es muy sencilla y consiste en desarrollar el muestreo en regiones que favorecen en forma arrolladora al cliente que alquila sus servicios. Si la encuestadora fue contratada por Morena para un estudio en la Ciudad de México, la empresa llevará a cabo su muestreo en alcaldías como Iztapalapa o Gustavo A. Madero, donde gobierna y predomina.
Un buen ejemplo es aquella casa muy famosa que sigue con el debido rigor demoscópico la popularidad del presidente López Obrador desde el día 1 y, por el otro, en connivencia con el periódico (la Jornada) que la publica exhibe una “encuesta patito” que es evidentemente fabricada para satisfacer al patrocinador.
De este modo, “las encuestas patito” no son estudios reales, son simples imágenes simulando un análisis demoscópico, que se utilizan para apoyar a un candidato. Son una tentación para ganar dinero fácil y muy rápido. Son mercaderes al mejor postor.
Por eso siempre es bueno investigar al emisor, revisar su historial de predicciones y su sitio web. En cuanto al medio que publica, vale la pena comparar los resultados de la encuesta con su línea editorial; si son coincidentes, es válido sospechar que se trata de una encuesta patito, irrelevante y engañabobos.
Por lo que podemos concluir que esas “encuestas patito” son un arma poderosa para propagar una falsa tendencia en redes sociales y otros canales de difusión, con la misión de hacer valer aquella famosa frase del famoso Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del Partido Nazi: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
Desde hace dos años a la fecha, morena, AMLO y los de la 4T han propagado una serie de «encuestas patito», para aparentar que su corcholata SHEINBAUM lleva- incluso hasta el día de hoy- hasta más 50-de cincuenta puntos porcentuales sobre su más cercana competidora XÓCHITL GÁLVEZ. Otras encuestadoras colocan a la candidata hasta con casi 80 puntos de ventaja y las menos con 30 puntos. Así de mentirosas son esas encuestas patito que utiliza el gobierno y morena para hacer creer a los mexicanos que es inevitable el triunfo de SHEINBAUM, que por cierto repite como muñeca de ventrílocuo las mentiras que a diario dice AMLO.
En caso de que morena y su candidata gane la elección veremos que será en todo caso con un margen de 4 o 5 puntos; y si pierde será por una distancia similar, la cosa es que debemos recordar que AMLO nunca en su vida ha reconocido sus derrotas, ahora en el poder, menos lo hará, porque no es un demócrata, solo un paladín del populismo oscuro y falaz tal como sucede con los dictadores de Cuba y Venezuela. Al tiempo.
Cambiando de tema, resulta que el periodista y columnista del diario “El Universal” LUIS OBREGÓN LOZADA en su más reciente entrega intitulada “LA CONSTITUCIÓN YA NO ES LA CONSTITUCIÓN”, entre otras cosas señala: “.. a AMLO no le avergüenza destruir, ni tantito, todo un país, ni los “negocitos” de sus hijitos, (que sin trabajar viven como jeques árabes). Así es su moral farisaica. Lo malo es que hay electores crédulos aferrados. Por eso, Mark Twain decía: “Ninguna cantidad de evidencias convencerá a un idiota”.
Obregón Lozada, respecto al inquilino de palacio, asegura que: “Ya saqueó todos los fideicomisos que apoyaban alguna actividad cultural o benéfica. Criminalmente, saqueó el fideicomiso para enfrentar catástrofes naturales. Por eso dejó morir solo a Acapulco. Barrió con todos los fideicomisos, menos los del ejército. Hoy está atacando los derechos ciudadanos. Está neutralizando el amparo, una de las pocas defensas que los ciudadanos tienen contra los atropellos gubernamentales. Además, está intentado adjudicarse el derecho de perdonar al delincuente que sus “otros datos” determinen. Con tan solo estos dos puntos, la SCJN quedará en una simple vacilada. No podrá defender a los ciudadanos y sus sentencias podrían ser anuladas, por capricho presidencial. Esto, con otros atentados, deja claramente que trata de concentrar todo el poder en sus manos; que nos olvidemos de la división de poderes, la democracia y la libertad. Solo los ciegos fanatizados no ven estas atrocidades”.
A mis estimados lectores les comento que el mencionado periodista remata diciendo: “La mayor crueldad sexenal es haberles quitado sus medicinas a los niños con cáncer, causándoles la muerte o un sufrimiento por insensibilidad”
Lo AGRIDULCE de los temas expuestos es que todos los mexicanos observamos y percibimos las atrocidades cometidas por LÓPEZ, solo que los fanáticos nunca podrán reconocerlo, con todo y los múltiples datos de prueba y evidencias que se les presenta. Por menos, en cualquier país democrático del mundo, ya estuviera procesado e incluso encarcelado o, al menos provocaría su dimisión al cargo. Los ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de defender nuestra democracia, ante el evidente intento de AMLO y morena de perpetuarse en el poder a costa de todo, de lo que sea, con tal de seguir gozando de los privilegios robando y saqueando las arcas públicas, mintiéndonos para tal fin y traicionando con ello al pueblo bueno y sabio.
Al final, seguramente los fanáticos de morena dirán que los gobiernos pasados son los causantes de todos los males y que robaron descaradamente. Pues sí, solo que AMLO y los de morena salieron peores, se dan golpes de pecho con todo y que juraron ser diferentes. Por eso es bueno recordar que cuando nos hartó el PRI, los mexicanos a través del sufragio lo sacamos del poder y confiamos en el PAN, luego de doce años nos fastidiaron y regresó el PRI con PEÑA NIETO, y en seis años de corrupción el pueblo votó por el supuesto cambio verdadero de AMLO, pero resultó todo un fiasco, con la corrupción, el abandono y la desesperanza que prevalece, y con las mentiras que a diario repite, ya estamos hasta la madre de morena. Por eso nos toca rescatar a MEXICO de los fachosos disfrazados de socialistas, que son los nuevos millonarios que viven rodeados de lujos y privilegios. Verbigracia: Los hijos de AMLO, ROCÍO NAHLE y su parentela. ¡HE DICHO ¡