ALTAMIRA, TAMPS. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Altamira ha anunciado a través de su página de Facebook la llegada de una nueva motobomba, alrededor de las 11 de la noche, con el objetivo de enfrentar la crisis hídrica que afecta al municipio.
Recientemente, Omar Hernández Leines, Gerente de la paraestatal, ha informado sobre la implementación de «tandeos» de agua en diversas colonias como medida temporal para gestionar la situación.
Por lo que, la nueva motobomba, equipada con un motor de 300 hp y una capacidad de 700 litros por segundo, será instalada en la captación DIMA, según se informó en la red social oficial de la COMAPA Altamira.
La dependencia precisó que este equipo permitirá incrementar la cantidad de agua disponible, asegurando el suministro tanto para la planta potabilizadora Duport como para el sector industrial.
Según la COMAPA Altamira, esta iniciativa representa una acción importante en los esfuerzos que se realizan para garantizar el abastecimiento de agua a todos los residentes de Altamira.
Además, resalta la dependencia que la medida es parte de un conjunto de acciones que buscan mitigar los efectos de la escasez de agua y mejorar la calidad de vida en la comunidad.
Así mismo, sostienen que COMAPA Altamira reafirma su compromiso con los altamirenses y continuará trabajando para encontrar soluciones que aseguren un suministro de agua constante y seguro para todos.