• Sáb. Oct 5th, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

RESURGE ALTAMIRA DE LA MANO DE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.

Spread the love

 

-ALTAMIRA RESURGE EN 90 DIAS CON UNA SUSTANCIAL MEJORA A LA VISTA DE TODOS.


-ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ SUBE DE CALIFICACIÓN DE 6 A 7, SEGÚN UN CIUDADANO.

 



AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDOÑEZ González.


Al menos en los primeros noventa días de gestión, Armando Martínez Manríquez ha logrado cambiar la forma de gobernar, mejorando de manera sustancial la fisonomía de Altamira.

Los residentes de la zona conurbada, principalmente los de Tampico y ciudad Madero, se refieren a la tierra de Cuco Sánchez como el rancho de Altamira, porque durante décadas de gobiernos Prianistas, la ciudad y sus habitantes fueron abandonados prácticamente a su suerte.

Muchas zonas a oscuras, basura por doquier, aguas negras brotando sin control, contaminación, calles sucias e intransitables, campos deportivos destruidos y vandalizados y muchas otras cosas que convertían a un municipio pujante en un rancho.

Con la llegada a la alcaldía de Altamira de Armando Martínez, se iniciaron jornadas intensas de trabajo para mejorar las zonas y ejidos alejados del área urbana, servicios públicos desde el primer día lleva una intensa actividad de limpieza y remozamiento de las ares públicas, de calles y de las principales arterias viales, así como con la instalación de luminarias para alumbrar la ciudad.

En el tema de la limpieza, el 24 de diciembre de este año, se recibieron los primeros 10 Camiones nuevos recolectores de basura, los que se pagaron al contado, con un valor estimado en 26 millones, 6OO mil pesos. Hasta la fecha se han rehabitado otros 12 camiones de basura y, se espera que en esta semana se entreguen otros 4, para un total de 36 camiones destinados a la recolección de basura en Altamira.

Para la adquisición de esos 10 camiones nuevos y de ultima tecnología, se llevó a cabo mediante licitación pública nacional, la cual quedó a favor de la empresa “ENER, MANTENIMIENTO INTEGRAL S.A. de C.V”.

Anunció el edil de Altamira, que la obra pública iniciará en marzo del próximo año, en 16 áreas del municipio, repartidas equitativamente en función del índice de población, por lo que en el mes de febrero serán las licitaciones. En este rubro, se logró incrementar el presupuesto de 157 a 307 millones de pesos, para obras de pavimentación con concreto hidráulico y con asfalto.

Adicional a esa inversión, se contará con el apoyo de 128 millones de pesos que aportará para el mismo concepto, el gobierno del estado.

En apoyos a las clases vulnerables, en Altamira se está entregando a los adultos mayores de 60 años y más, así como a las madres solteras o personas con alguna discapacidad, 13,382 apoyos alimentarios mensuales, en 170 lugares del municipio. Y se cuenta con ambulancias en Esteros y en Villa Cuauhtémoc.

Además, se están llevando acciones de limpieza, pintura, electricidad, remozamiento y saneamiento de baños, en alrededor de 74 escuelas. Y recientemente se instalaron dos antenas con servicio de internet en el CEBETIS 78 para beneficiar a estudiantes y personal docente.

El fin de año, el alcalde Martínez Manríquez, llevará a cabo una celebración para recibir el año nuevo, en el islote de la laguna la esperanza de Altamira, después de que en días pasados se realizaron acciones de limpieza del lirio acuático que proliferaba en ese manto de agua.

Como anécdota les comento que, un ciudadano que acudió a la conferencia mañanera del Edil, el lunes pasado, le hizo saber que por todas las obras y acciones que ha emprendido, además por atenderlos en esas audiencias públicas, le subió la calificación de 6 a 7 puntos, de un total de 10, por lo que el alcalde agradeció el gesto con una franca sonrisa.

En este tema, la calificación al servidor publico la debe dar la ciudadanía y no empresas o casas encuestadoras que lo hacen a cambio de un pago cierto y determinando, lo que las obliga a posicionar al servidor publico de que se trate en los primeros lugares, aunque en muchas ocasiones esté fuera de la realidad.

Lo AGRIDULCE de hoy es solo producto de mi café matutino sin azúcar, porque en esta ocasión debemos aplaudir y reconocer las buenas acciones de los servidores públicos, como en el caso de Armando Martínez, que hizo resurgir a Altamira.

La crítica constructiva en este caso para el alcalde de Martínez Manríquez, es que separe la conferencia mañanera con la prensa y medios informativos, de la audiencia pública en la que se expresa el ciudadano. Puede ser en el mismo lugar, una seguida de la otra, previo receso que se brinde para que prevalezca el orden.

Ojalá el edil continúe con ese ritmo de trabajo, porque aún falta mucho por hacer en Altamira, un municipio que puede convertirse a corto plazo en la mas importante de la zona conurbada. Siempre tenemos que ver el lado bueno de las cosas, porque el optimismo es el mejor compañero en tiempo de crisis. ¡HE DICHO¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *