• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

Piazza del Duomo, Duomo de Florencia

Poradmin

Ago 30, 2024
Spread the love

El Duomo de Florencia o Santa María del Fiore es una visita obligada si viajas a la Toscana. Andar por las calles de Florencia buscando esta gran estructura es algo que hay que vivir por lo menos una vez en la vida. La belleza de sus formas se complementa con la majestuosidad de su arquitectura.

Antes de existir este edificio, en este emplazamiento, existía una iglesia del siglo IV llamada Santa Reparata. Pero cuando el edificio empezó a desmoronarse, se pensó hacer, en esa misma localización, otra obra, de manos del arquitecto y escultor Arnolfo di Cambio. La obra que hoy conocemos como la catedral de Florencia, Duomo de Florencia o Santa Maria del Fiore, es un proyecto que requerió unos 142 años para su construcción, por eso en pleno desarrollo murió el arquitecto y durante los años pasó de arquitecto en arquitecto.

Esta catedral es una de las iglesias más grandes de la religión cristiana con 160 metros de longitud y 43 metros de ancho. Se construyó como forma de representación de la riqueza y el poder de Florencia en los siglos XIII y siglo XIV.

Su cúpula es uno de los mayores atractivos de esta obra arquitectónica, ya que es impresionante el poder apreciarla en persona. Se tardó 16 años en construirse, Brunelleschi terminó la cúpula en 1436, según escritos del famoso Leonardo Da Vinci y Giorgio Vasari aunque los esquemas de las máquinas que hicieron posible la construcción de esta cúpula están perdidos, ellos hablan de la importancia histórica que tuvieron para la época en la que vivieron.

Comparte este Contenido

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *