TAMPICO, TAMPS. La conversión a vialidad semi peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón en la zona centro de Tampico continúa desarrollándose, por lo que los trabajos estarán concluidos en los próximos días, aseguró el Alcalde Fernando Alzaga Madaria al efectuar la supervisión de la obra .
El edil porteño indicó que tras reunirse con directivos y personal de la Comisión Federal de Electricidad, en los siguientes días podrían iniciar los trabajos de conexión en el tendido eléctrico subterráneo y se procederá la colocación de las luminarias en toda la longitud del tramo comprendido entre las calles Cristóbal Colón y Sor Juana Inés de la Cruz.
Alzaga Madaria explicó que esta obra dará mayor comunicación peatonal al primer cuadro de la ciudad con el nuevo museo de Tampico, facilitando el traslado de viandantes y generando mayor seguridad para las personas que visiten el citado recinto cultural.
«Darle continuidad a una vía peatonal que amplíe este corredor turístico en la zona centro, sin duda va a contribuir a generar mayor afluencia en todo el primer cuadro y el museo de Tampico, pero sobre todo brindará una mejor imagen y mayor seguridad a los peatones».
El jefe de la comuna expresó que los trabajos de pavimentación y colocación de bolardos y recinto volcánico, están casi concluidos, por lo que se trabaja en la próxima introducción del cableado y la instalación de elementos de ornato, entre otras acciones.
Expuso que la obra forma parte del programa de infraestructura turística iniciado desde 2018 y que ha colocado a Tampico como el destino después de playa, más visitado en la entidad.