-EN EL SINDICATO PETROLERO PREVALECE LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.
-GOBIERNO DE LA 4T ENTREGA LA TOMA DE NOTA A RICARDO ALDANA PRIETO COMO NUEVO LÍDER DEL SINDICATO PETROLERO. EL COLMO DEL CINISMO.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. JOSÉ A. ORDÓÑEZ GONZÁLEZ.
El Presidente López Obrador, desde el inició de su gobierno adujo que iba acabar con la corrupción y los corruptos.
En la época que fungió como Jefe de Gobierno de la ciudad de México, en relación a la corrupción inconmensurable de CARLOS ROMERO DESCHAMPS y su grupo de incondicionales, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR decía:
“Yo recuerdo muy bien, que cuando ganó FOX, había en la sociedad la demanda de que se castigara a ROMERO DESCHAMPS y en esos momentos que yo era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, salí a apoyar a FOX, a respaldar a FOX, para que actuara en contra de esos dirigentes corruptos del Sindicato Petrolero. Y ¿qué fue lo que sucedió?, que FOX transó, el PAN transó con ROMERO DESCHAMPS y estuvo Romero Deschamps en los dos sexenios PANISTAS y se enriqueció aún más; estuvo con FOX protegido y, estuvo con CALDERON protegido”.
Como es posible que ahora que tiene AMLO la posibilidad de hacer honor a su palabra y, de reivindicar la lucha de 26 años de los trabajadores petroleros contra esa mafia del poder, el gobierno de la 4T que encabeza, permita que un sujeto señalado por más de dos décadas de cometer actos graves de corrupción, se convierta en el nuevo dirigente nacional del Sindicato Petrolero.
Pero lo más grave es que tolere que Romero Deschamps, Ricardo Aldana y muchos otros, gocen, a la vista de todos los mexicanos, de total impunidad, solapando todas sus corruptelas. Donde quedaron aquellos agravios a los que aludía como reclamo a los gobiernos de FOX y CALDERÓN.
Cualquier ciudadano medianamente informado sabe que Ricardo Aldana Prieto tiene más de 25 años incrustado en el Gremio Petrolero, y permaneció siempre cercano y de lado del ícono mayor de la corrupción en México Carlos Romero Deschamps.
Durante toda esta época ha sido coparticipe en todos los actos ilícitos, ya que como el más cercano de los integrantes del grupo de Romero Deschamps, ha hecho uso ilícito de los dineros del gremio, como del erario público, además de estar vinculados a delitos de huachicol, robo de hidrocarburos, lavado de dinero, defraudación fiscal y muchos otros.
Con todo y ese historial, se le permitió competir en la pasada elección del gremio petrolero, no obstante, de tener el carácter de trabajador de confianza en PEMEX.
Se alzó con el triunfo, para ocupar la Secretaria General acéfala. Se plantearon más de 461 inconformidades de la base trabajadora, y con una inédita celeridad fueron resueltos por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, declarándolas improcedentes, reconociendo con ello la validez de la elección y el triunfo de Ricardo Aldana.
Por lo que el pasado 22 de febrero el gobierno de la 4T, le entregó la Toma de Nota a ALDANA PRIETO y, el viernes pasado se realizó a puerta cerrada, en el edificio del gremio ubicado en la ciudad de México, la toma de protesta del susodicho como nuevo Secretario General del sindicato petrolero.
Con ello, Ricardo Aldana reemplaza a Carlos Romero Deschamps, quien fue líder de ese gremio desde 1993, cargo al que renunció en octubre de 2019.
Les recuerdo a mis cuatro lectores que ese mismo año, Romero Deschamps comenzó a ser investigado por la FGR por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pero como siempre ha sucedido, las denuncias y expedientes en contra de este sujeto de marras no avanzan, duermen el sueño de lo injusto, en los fríos sótanos del edificio del la Institución a cargo de Gertz Manero.
La mayoría de los ciudadanos identifican a Ricardo Aldana como el principal colaborador de Romero Deschamps en el sindicato, donde ha alternado los cargos de Tesorero y presidente del Consejo General de Vigilancia y, ahora es el rey del gremio, por gracia del gobierno de la 4T y para desgracia de los trabajadores petroleros y del pueblo de México. El único que dice no conocer a Aldana, menos identificarlo, es el propio López Obrador; así lo dijo recientemente en una de las mañaneras.
Nos confirman trabajadores petroleros que Ricardo Aldana tomó protesta en la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el auditorio Eduardo Soto Innés, ante la presencia del Comité Ejecutivo General, los 36 secretarios generales y dirigentes de las diferentes secciones que integran la organización.
Inclusive se filtró que a dicho evento asistieron representantes del gobierno de la 4T, Omar Esteban Fuentes, en representación de Pemex y Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano, para engordarles el caldo.
Hasta me comentan que Ricardo Aldana en su discurso de manera cínica indicó que fue electo de manera democrática; presumió al decir que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana es el más legítimo de todo el País. Se voló la barda.
Resulta AGRIDULCE observar cómo personajes íconos de la corrupción en México aún prevalecen en el gobierno del cambio verdadero, aquel que iba a democratizar los sindicatos. Al menos en este administración no existen indicios de que pueda ocurrir.
Como corolario de la corrupción a la que me refiero, es menester recordar que Ricardo Aldana, junto con Romero Deschamps, fueron implicados en “el Pemexgate”, como fue conocido un desvío de 500 millones de pesos del gremio a la candidatura presidencial del priista Francisco Labastida en 2000.
Otra de las incongruencias es que Aldana tiene 67 años, y aunque debería estar jubilado desde los 65, tuvo la venia de la 4T para ser candidato a encabezar el sindicato, que aglutina a unos 93 mil trabajadores.
Las cosas al revés en México, se premia y enaltece al corrupto y al delincuente, mientras que “el jodido” siga y aguante otros cien años de soledad.
Al final quien humilla para demostrar su poder, revela su propia miseria. ¡HE DICHO ¡
—Enlaces relacionados con la columna AGRIDULCE del lunes 28 de Febrero de 2022.—
https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=973106