-AGRIDULCE:–SCJN NO RESUELVE EL DESAFUERO DE CDV.
-DESCRÉDITO O INGOBERNABILIDAD. MIENTRAS CDV SE RÍE DE LOS TAMAULIPECOS.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
Ya han pasado catorce meses y la Suprema Corte de Justicia de la Nación continúa sin resolver el tema del desafuero de Cabeza de Vaca.
De acuerdo a análisis de abogados constitucionalistas y expertos en temas de desafuero, dicen que la SCJN tiene hasta e próximo 28 de junio para emitir la resolución que en derecho corresponda.
Sin embargo, hay quienes aseguran que los ministros involucrados en este caso, entre ellos González Alcántara Carranca, están dejando pasar el tiempo para al final, no resolver, por los tres meses que le faltan a CDV para que entregue la estafeta al próximo gobernador de Tamaulipas, el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Evitan los ministros de la SCJN que los mexicanos perdamos la confianza en ese alto tribunal, toda vez que el proyecto del ministro trácala González Alcántara Carranca, contempla reafirmar que CDV conserva el fuero hasta el último minuto de su mandato que concluye a las 12 de la noche del 30 de septiembre de este 2022.
De resolver favorable a las pretensiones del egocéntrico de CDV, la Corte entraría en un proceso de descomposición, perdiendo la poca credibilidad que aún conserva. No se quieren arriesgar a eso.
Con el pretexto de exceso de trabajo, irán posponiendo la definición del desafuero hasta que el mandatario de Tamaulipas termine su gestión, lo que conllevaría a declarar de manera simplona el sobreseimiento del expediente de la controversia constitucional, por no existir ya el acto reclamado, al no tener la calidad de gobernador el susodicho señor de los cuernos. Lo anterior en términos de lo que establece el artículo 63 fracciones IV y V de la Ley de Amparo.
En el otro supuesto, la Corte no resuelve, para evitar un periodo de ingobernabilidad en Tamaulipas, ya que, a estas alturas, a tan solo 3 meses de que CDV entregue el cargo a Américo Villarreal Anaya de morena, políticamente no conviene hacer tanto escandalo mediático y lo mejor, seria transitar de manera tersa en el proceso de entrega recepción que en unos días debe de iniciar.
A mis cinco lectores les digo, que cualquiera que sea el caso, lo cierto es que la SCJN y algunos ministros se prestaron al seguir el juego maquiavélico del señor Cabeza y dejar en el limbo jurídico el tema de su desafuero.
AGRIDULCE resulta como con los salarios millonarios de los ministros de la Corte, todavía resulte que los temas de trascendencia nacional los dejen en el cajón de la impunidad, protegiendo los intereses de ese grupo de nefastos políticos corruptos como el comentado en este espacio.
Mejor me retiro a mi lugar favorito, para disfrutar de un delicioso café y la charla de buenos amigos. No hay de otra. ¡HE DICHO¡