-LOS DINEROS DEL INFONAVIT – 2 BILLONES DE PESOS-
-OCTAVIO ROMERO, MAL ADMINISTRADOR EN PEMEX ¿POR QUÉ SERÍA DIFERENTE EN EL INFONAVIT?
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Los más de 2 Billones de pesos de los ahorros de los trabajadores administrados por el INFONAVIT, corren el riesgo de desaparecer y terminar gran parte de esos recursos en los bolsillos de unos pocos ambiciosos y corruptos, ante la evidente opacidad, control y decisión que estará a cargo de su actual y nefasto director OCTAVIO ROMERO OROPEZA.
Con la reforma propuesta por el gobierno de morena, el recurso ahorrado por los trabajadores pueda ser dispuesto por los directivos del Infonavit mediante una empresa constructora filial, donde, además, el director del organismo ya no será nombrado por la asamblea del instituto, sino directamente por la presidenta.
Para variar, su argumento toral es la corrupción que impera en los organismos autónomos o descentralizados, pero INFONAVIT en particular se rige por una asamblea tripartita, es decir, un grupo representado por trabajadores, empleadores y el mismo gobierno, organigrama que, por cierto, también pretenden cambiar, favoreciendo al gobierno que tendrá el control absoluto.
Lo curioso es que se tiene evidencia de graves casos de corrupción en perjuicio de este organismo de vivienda, donde resalta el nombre del exdirector de Infonavit en el sexenio pasado, ALEJANDRO MURAT, actual senador por Morena, sí, un exfuncionario acusado de corrupto que actualmente tiene fuero constitucional gracias al partido en el poder y a algunos compadrazgos o quizá la amnistía o santificación solo por unirse a morena, como ha ocurrido con otros personajes de la política nacional y local señalados de actos de corrupción, incluyendo a aquellos relacionados los gobiernos del PRI y PAN, muchos de ellos amasaron grandes fortunas como DAVID PENCHYNA GRUB quien durante el gobierno de PEÑA NIETO estuvo al frente del Infonavit.
A mis sabios y siempre bien ponderados lectores, les comento que el Gobierno que encabeza Morena, decidió apoderarse de los miles de millones de pesos que administra el Infonavit; el mismo gobierno que decidió desaparecer el Fondo para Enfermedades Graves del Seguro Popular con las consecuencias que hoy todos vemos, o el FONDEN que permitía reaccionar con prontitud ante cualquier desastre natural, ese mismo gobierno que decidió recortar el recurso para educación, salud, medio ambiente, inversión pública, agricultura, entre muchos otros rubros más en el presupuesto de 2025; ese mismo gobierno que ha demostrado ser un fracaso en el manejo de los recursos y que ha demostrado ser incapaz en la ejecución directa de obras como lo hemos visto en el tren maya, la refinería dos bocas o el aeropuerto Felipe Ángeles, el mismo que mintió a la sociedad con un sistema de salud que, al menos en su imaginación, comparan con Dinamarca, pero que en realidad no atiende ni la más mínima demanda de los mexicanos. Ahora van por los dineros del Infonavit y no habrá quien los frene.
Lo AGRIDULCE del tema es que pretenden engañarnos con un novedoso programa de viviendas convirtiéndose en constructores. Cuando se comprometieron con la gente en que solucionarían el problema de vivienda, no le dijeron que sería a costa de sus ahorros, no les dijeron que ellos a discreción y con total opacidad dispondrían a su antojo de un dinero que no les corresponde para cumplir con sus promesas.
Al final basta decir que esta reforma ya fue aprobada por el Senado; solo falta que en la Cámara de Diputados se lleve a cabo el trámite de su respectiva aprobación, lo cual podría ocurrir a mediados de enero del año próximo. Los mexicanos que en algún momento votaron con la esperanza de un cambio verdadero, ahora se están dando cuenta que les mintieron, que todo fue un fiasco. Y esto apenas empieza, porque el gobierno de morena va por todas las canicas y todos los dineros. ¡HE DICHO!