-COMPLICIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL DE LA 4T CON ROMERO DESCHAMPS Y LOS LÍDERES CHARROS DEL SINDICATO PETROLERO.
-NADA CAMBIA AL INTERIOR DEL SINDICATO PETROLERO; DICEN QUE HABRA NUEVAS ELECCIONES.
-NADA PASA CON LAS DENUNCIAS PRESENTADAS EN LA FRG, CONTRA ROMERO DESCHAMPS Y SUS ESBIRROS.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Ante la complacencia y complicidad de las autoridades laborales del gobierno federal, Carlos Antonio Romero Deschamps sigue controlando y operando el Sindicato Petrolero.
Romero Deschamps dio la instrucción a los 36 Lideres charros del S.T.P.R.M, para imponer de candidato a Ricardo Aldana a la Secretaría General, a quien se le acusó ser uno de los responsables del desvío de fondos de este sindicato a la Campaña de Francisco Labastida Ochoa (PRI), en el escándalo llamado PEMEXGATE.
Durante el mes de noviembre e inicios de diciembre, se llevaron a cabo las elecciones de dirigentes en las 36 Secciones que conforman el Sindicato Petrolero.
Se repitieron los esquemas y las mañas de quienes por años han ostentado el poder sindical, prevaleciendo en general que a las planillas de los petroleros disidentes no se les permitió su registro, mucho menos competir. No hubo democracia.
Una total simulación de democracia sindical que contó con la complicidad y complacencia de la Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Luisa Alcalde Luján, quien salió a declarar que las elecciones en el sindicato petrolero, al menos en las primeras doce secciones, se estaban llevando de manera normal, sin incidentes ni denuncias y quejas, panorama totalmente ajeno a la realidad que estaban viviendo miles de trabajadores petroleros.
Se espera que, iniciando enero del próximo año, inicie el proceso para renovar la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana y, que al final de ese mes se lleve a cabo la elección.
Todos vemos, sin ser trabajadores petroleros, como operan los dirigentes de aquel sindicato comandado por el nefasto y corrupto Carlos Antonio Romero Deschamps, lo hacen con tal descaro y cinismo que es toda una afrenta para todos los mexicanos. Solo el gobierno federal no lo ve o no lo quiere ver. O son ineficientes o cómplices.
¿Por qué razón no se lleva ante la justicia a Carlos Antonio Romero Deschamps y sus secuaces incrustados en el Sindicato Petrolero?
Porque mientras esto no suceda no habrá democracia sindical en el ámbito de los trabajadores petroleros.
Siguen oprimidos, menoscabados, amenazados, temen por su vida y la de sus familias, y muchos de ellos fueron obligados y vigilados para que, al emitir el voto (dizque libre y secreto), lo hicieran por los mismos dirigentes corruptos que por años permanecen en esas posiciones.
De esta manera se permite de nuevo a los dirigentes charros, seguir enriqueciéndose de forma grotesca, al cobrar por fichas, plazas, por contrato, por subir a las plataformas, por todo. Y ante la necesidad del trabajador petrolero entregan hasta el 30% por ciento de su salario o pagos anticipados para que les permitan trabajar.
Es tal el cinismo de estas complicidades del gobierno del cambio verdadero (queda solo en un slogan), con los dirigentes corruptos, toda vez que no se entiende por qué no se actúa penalmente en contra de Romero Deschamps y sus esbirros, cuando existen suficientes datos y medios de prueba para soportar la vinculación a proceso y posteriormente lograr una condena ejemplar en contra de todos ellos.
Los mexicanos no queremos que se repitan acciones del pueblo, que ante el hartazgo y la desfachatez del gobierno federal y los lideres charros, se haga justicia por su propia mano.
Puede suceder si continúa la complicidad evidente, la opresión y los abusos en la que viven y resisten de forma cotidiana los trabajadores petroleros.
Si el gobierno federal, a través del Centro de Registro Laboral y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, convalidan las elecciones y entregan la Toma de Nota a los dirigentes de las 36 secciones, se estará corroborando esas complicidades y componendas con Romero Deschamps y sus secuaces.
Constituiría todo un despropósito de la anhelada democracia sindical.
Tanto esperar el cambio y ni siquiera quedó en un intento fallido, ya que la realidad nunca se decidió llevar ante la justicia a Romero Deschamps y sus cómplices, y menos garantizar a los trabajadores petroleros, que ellos libremente eligieran a sus dirigentes.
Se espera que el día de hoy, la Secretaría de Trabajo Federal, anuncie la invalidez las pasadas elecciones en las 36 secciones, y convoque nuevamente, ante el cúmulo de quejas y denuncias presentadas por los trabajadores petroleros disidentes y valientes que por años han enfrentado a Romero Deschamps y su gente.
Si esto no sucede, habría que esperar que el pueblo y los trabajadores petroleros decidan el camino a seguir.
Por lo pronto con todo lo AGRIDULCE de mi día, seguiré congeniando con las causas justas, denunciando las complicidades y arbitrariedades de los servidores públicos y a los Corruptos como Romero Deschamps y demás seudo lideres . ¡He dicho ¡