Julio Cesar Castro, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja zona sur, dijo que 5 personas más, han fallecido al ser atropelladas y 3 al viajar en coche
TAMPICO, TAMPS. La cifra de personas que han fallecido en accidentes vehiculares va en rápido aumento, de enero a septiembre se contabilizan 20 decesos, y lo más preocupante, es que de estas personas, 12 murieron tras participar en accidentes abordo de motocicletas.
Julio Cesar Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja zona sur, dijo que 5 personas más, han fallecido al ser atropelladas y 3 al viajar en coche. Números que preocupan, ya que aún restan 3 meses más para que concluya el año y la tendencia va al alza.
Como institución de auxilio, atienden entre 50 a 60 accidentes vehiculares al mes y a esto se suman los percances en motocicleta; tendencia al alza que se registra desde el inicio de la pandemia en el 2020, (en septiembre de ese año, se registraron 110 accidentes de motocicletas).
La imprudencia al manejar es uno de los principales factores, creándose una mala cultura en la conducción de unidades, dentro de la ciudad y que se percibe al registrarse choques, atropellamientos, e incluso volcaduras, en zonas qué por la condición de calles, no deberían de registrarse.
Para reducir esta tendencia, señalan la urgencia de obligar a los motociclistas a que manejen en su carril, utilicen los cascos de protección, que moderen su velocidad y en conjunto, respeten el reglamento de tránsito.
Recientemente, se han registrado diversos accidentes vehiculares donde se ven envuelta motociclistas sobre el bulevar costero o en avenidas principales, que conectan con playa Miramar, detectando exhibiciones clandestinas de acrobacias a bordo de las unidades.
Autoridades locales implementan, desde hace una semana, un operativo sorpresa utilizando grúas para levantar las unidades, cuyos conductores no cuenten con documentación o que violen el reglamento de tránsito. Hasta el momento se han decomisado 24 motocicletas.