-AGRIDULCE: LA JUGADA DE AMLO, DIVIDIR A LA OPOSICIÓN PROMOVIENDO A COLOSIO y A SAMUEL GARCÍA.
-LO NEGRO DE ADÁN AUGUSTO; SU TURBIO PASADO LO ALCANZA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
DANIEL FLORES NAVA, director y principal accionista de la empresa “Proyecta Industrial de México”, murió el pasado viernes alrededor de las 11 de la noche cuando el avión en el que se desplazaba se accidentara y cayera en aguas del Golfo de México, frente a las costas de Veracruz. Viajaba de ese puerto a la ciudad de Toluca. También murieron el piloto y su asistente.
La empresa “Proyecta” de Flores Nava, tuvo curiosamente un crecimiento vertiginoso en este sexenio, bajo el padrinazgo de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, primero cuando este fungió como Gobernador de Tabasco y posteriormente siendo titular de la Secretaría de Gobernación.
Privilegiando el amiguismo, ADÁN AUGUSTO metió el hombro por su cuate DANIEL FLORES NAVA y su empresa; de esta manera empezó a recibir grandes contratos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), prestando “valiosos” servicios a la patria en la refinería de Salamanca, Guanajuato, pero, sobre todo, en la construcción de la refinería “Dos Bocas”, en Tabasco. También el jefe ADÁN le consiguió a FLORES NAVA grandes contratos en la Comisión Federal de Electricidad, así como en los gobiernos de Tabasco, Chiapas y Veracruz. Más de $20 mil millones de pesos en contratos entregado a “PROYECTA” y eso es solo lo que se conoce; lo que hace uno por los amigos, peccata minuta.
Tras la muerte del empresario, se destapó la cloaca, permitiendo conocer su condición de “operador” en general de la precampaña de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y, en particular, de “financiero” por la aportación inconmensurable de recursos económicos con los cuales apoyaba a su padrino ADÁN.
Sin duda que FLORES NAVA era un empresario consentido de la llamada Cuarta Transformación que dedicaba tiempo y recursos a promover la precandidatura de un exsecretario de Gobernación, con todo y que notario ADÁN asegura estar usando sus ahorros personales para pagar los gastos de su aspiración presidencial, por lo que rechazó los $ 5-cinco millones de pesos que su partido asignó a cada “corcholata”. Lo cierto es que los mexicanos nos preguntamos ¿de dónde sale tanto dinero a su favor para el enorme número de anuncios espectaculares, la pinta de bardas, la difusión de propaganda impresa y en redes sociales y la movilización de personas a sus actos públicos?
Después de conocer la noticia del accidente, ADÁN AUGUSTO salió a negar que el FLORES NAVA fuera su operador financiero reconociendo que solo era su cuate, quien en ocasiones lo acompañaba a las giras. Sin embargo, el que confirmó la verdad fue el senador RICARDO MONREAL, al enviar las condolencias a la familia del empresario, enfatizando no haberle conocido, pero sí sabía que formaba parte del comité de la campaña de ADÁN AUGUSTO ¡Pácatelas¡
A mis asiduos lectores les digo que la inclusión de empresarios financistas en algunas precampañas de aspirantes morenistas a presidir el país, resulta perniciosa porque suele entrañar compromisos de retribución a cumplir en caso de que llegue al poder quien recibe esas inversiones. En el caso de ADÁN AUGUSTO – con todo y que lo niegue- resulta cuando menos desconcertante que haya tal evidencia pública de gastos enormes en su precampaña y el aspirante presuma desembolsos ridículos, como si los mexicanos fuésemos tontos y no supiéramos ejecutar operaciones matemáticas de «suma y suma».
Otro dato que llama poderosamente la atención es que el pasado 25 de julio, ZAYMA ZORAYA ZAMORA GARCÍA, operadora política que formaba parte del comité organizador de la visita de ADÁN AUGUSTO a Poza Rica, fue asesinada a las afueras de su negocio. Salió inmediatamente el tabasqueño y sus voceros a negar que hubiera relación con la mujer asesinada. Y a menos de una semana, ocurre el accidente aéreo donde perdiera la vida DANIEL FLORES NAVA; coincidencias o habrá algo más.
Por si fuera poco, circula un video en las redes sociales donde se vincula a ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, con personajes importantes de la delincuencia organizada, desde “el señor de los Cielos”, “el Metro” y muchos otros, a los que les servía como Notario Público; además de su pasado priista y la forma como ha empoderado a sus cuates del tricolor en posiciones relevantes de morena y de la actual administración estatal de Tabasco y del Gobierno federal. El enlace de dicho video es: https://m.facebook.com/story.phpstory_fbid=824415472733940&id=100006823535752&sfnsn=scwspwa&mibextid=VhDh1V.
Para los que sean de mente crítica y abierta los invito a documentarse aún más de la riqueza mal habida del señor ADÁN AUGUSTO. Les dejo el siguiente enlace o link: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2022/10/28/la-otra-cara-de-adan-augusto/
En otro tema, el presidente LÓPEZ OBRADOR, en su afán de controlar la sucesión presidencial por el dolor de cabeza que representa para él y para la 4T XÓCHITL GÁLVEZ, en su visita por Nuevo León el fin de semana pasado, empezó su cantaleta que LUIS DONALDO COLOSIO hijo y el gobernador de aquella entidad SAMUEL GARCÍA, sería cualquiera de ellos, un gran contrincante a la presidencia de la república. Ahora resulta que promueve a personajes importantes del partido MOVIMIENTO CIUDADANO de DANTE DELGADO, con la clara intención de dividir a la oposición y empoderar a su corcholata preferida. AMLO tiene “mello”.
Lo AGRIDULCE de los temas expuestos deviene de las formas, mañas y triquiñuelas utilizadas por la 4T y morena que, repitiendo esquemas del pasado, buscan la continuidad en el poder no obstante las condiciones que prevalecen en el país, que en general no son halagadoras, con resultados nulos en inseguridad, combate a la pobreza, oportunidades económicas, combate a la corrupción y a la impunidad y muchos otros.
Al final, de forma lenta pero alarmante para el régimen actual, los mexicanos están despertando de su letargo y empiezan a alzar la voz y exigir un verdadero cambio. Este fenómeno se observa a lo largo y ancho del país. ¿Cuánto tardará en cristalizarse? No lo sé, pero seguro estoy que crecerá como una bola de nieve. ¡HE DICHO ¡