-AGRIDULCE: AMLO y MORENISTAS CELEBRAN EN EL ZÓCALO DE LA CDMX, LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.
-¿QUIÉN GANA CON LA POLARIZACIÓN DEL PAÍS?
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
A través de su discurso diario, expresado en las innumerables conferencias mañaneras, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBARDOR, se defiende de los embates de la oposición, pero al hacerlo divide a los mexicanos, al poner de su lado a los buenos y del bando contrario a los malos o los del lado obscuro.
De este modo, solo existen para los millones de mexicanos esos dos extremos, de lo que se desprende que no podría coexistir otra corriente de pensamiento, tolerante, moderada, que no precisamente comulgue con las otras dos, que por definición se han identificado como la izquierda y la derecha.
Las marchas convocadas por la oposición y por distintas agrupaciones de la sociedad civil para protestar contra el gobierno de la 4T y en defensa del INE, la primera el 13 de noviembre de 2022, que culminó con una concentración en el Monumento de la Revolución, en la ciudad de México; y, la segunda, el pasado 26 de febrero de 2023, que rebasó la plaza de la Constitución o Zócalo Capitalino, provocó la respuesta inmediata de AMLO, llamando a sus seguidores a manifestarse y demostrar con ello su liderazgo y el dominio de las calles y plazas puestas en riesgo por sus contrincantes políticos.
La primera de las marchas convocadas directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, se llevó a cabo el 27 de noviembre del 2022, bajo el contexto de su cuarto informe de gobierno, la cual logró su propósito en cuanto al número de asistentes, con todo y que se desplegó un mega operativo para movilizar a miles de ciudadanos de aquellas entidades federativas y municipios controladas políticamente por morena y sus aliados, al viejo estilo de los gobiernos Prianistas.
Ahora, en respuesta a la mega marcha del 26 de febrero de este año, convocada por diversas asociaciones de la sociedad civil y la oposición, cuyo objetivo fue la defensa del INE, el Presidente LÓPEZ OBRADOR se dará cita este sábado 18 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México con sus seguidores y políticos de Morena y aliados para celebrar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
La movilización de hoy, fue convocada por el mandatario federal el pasado 25 de enero, con dos objetivos primordiales: celebrar un aniversario más de la Expropiación Petrolera; y, para demostrar a los opositores que su gobierno sigue siendo respaldado por una buena parte de la población.
Resulta evidente que ambas movilizaciones se dan luego de las protestas convocadas por miembros de la oposición para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de las reformas constitucionales promovidas por el jefe del Ejecutivo. La primera se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre de 2022 y la más reciente el 26 de febrero de este año.
A mis pocos pero sapientes lectores les comento que la polarización del país, nos divide de tal manear que solo existen buenos y malos, pobres y ricos, chairos y fifis, conservadores y liberales. Lo único que logramos con eso es fomentar la violencia, lo que provoca que se haga difícil la convivencia cotidiana entre los mexicanos.
¿Pero a quien le conviene esta polarización?
Como bien lo dice el estimado hermano y periodista distinguido CARLOS DOMÍNGUEZ “El Navegante”: “Nunca hemos estado tan divididos como hoy, estamos perdiendo valores como el respeto, la amabilidad y la compasión, la polarización está alcanzando niveles preocupantes. Pero no olvidemos algo, esta discrepancia generalizada que nos divide en dos bandos y que viene de los más alto del sistema, solo le conviene a una de las dos partes…”
Lo AGRIDULCE del tema es observar como los enfrentamientos entre estos dos grandes bloques se dan en la calle, en el seno familiar, en el trabajo, pero sobre todo en las redes sociales, donde los insultos están a la orden del día. Ambos bloques- la izquierda y la derecha-se adueñan la verdad absoluta y defienden a raja tabla sus plataformas ideológicas y políticas.
Al final, debe prevalecer la tolerancia, el respeto al pensamiento diverso al nuestro, el amor al prójimo, y todos aquellos valores morales que tiendan a reforzar la convivencia social. Tal vez gane uno u otro de esos grupos, pero lo que sí es evidente que los perdedores somos aquellos que nos radicalizamos en uno u otro sentido, para defender algo que al final no se reflejará en nuestro beneficio. Como la naturaleza, la humanidad debe encontrar su justo equilibrio. ¡HE DICHO ¡