-AGRIDULCE: ENTRE FISCALES CARNALES SE PROTEGEN.
-AMLO CON SU TERQUEDAD, ABRUMA y VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Por haber recibido casi medio millón de pesos al renunciar a su cargo en la Unidad de Inteligencia Financiera del estado, sin tener derecho para ello, el todavía Fiscal Anticorrupción RAÚL “el Cínico” RAMÍREZ, fue denunciado ante su superior, “el inventa cuentos” IRVING BARRIOS MOJICA.
¿De verdad creen los abogados del gobierno de Tamaulipas que se actuará en contra del susodicho RAÚL RAMÍREZ?
Sueños guajiros que perdurarán hasta que se logre despachar y en su caso procesar penalmente a la triada de cabecistas (IRVING BARRIOS, RAÚL RAMÍREZ y JORGE ESPINO ASCANIO), incrustados en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El fin de semana, uno de ellos recibió una llamada de atención de su ex jefe CABEZA DE VACA, y parece que de manera por demás prepotente y amenazante, para recordarle quien es su verdadero patrón. Por eso es que las denuncias permanecerán sin avanzar en ambas fiscalías y todo seguirá igual en la auditoría superior de Tamaulipas.
El sueño de Cabeza de Vaca de convertirse en candidato a la Presidencia de la República, es eso, solo una quimera; ya fue la pesadilla de los tamaulipecos y con eso fue bastante. Mejor que se preocupe por enfrentar la justicia federal y más temprano que tarde, a la de los jueces tamaulipecos, por tantas denuncias de corrupción y saqueo de miles de millones de pesos de las arcas públicas.
En temas nacionales, vemos a un Presidente empecinado por hacer lo que quiere; ahora, después del enésimo revés de la SCJN a su gobierno, por el tema del decreto que clasificaba las mega obras de su gobierno como de interés público y seguridad nacional, a las pocas horas de conocerse la resolución adoptada por 8 de los 11 ministros en sesión plenaria, AMLO procedió a emitir un nuevo decreto muy similar al invalidado por su notoria inconstitucionalidad; y, si bien no se trata estrictamente de un desacato a esa resolución judicial, o una repetición del acto, si se trata de una conducta reiterada de violación a la Constitución Federal por parte del mandatario.
A mis fieles lectores les comento que tanto el Presidente de la República, como senadores y diputados, gobernadores, e integrantes de los Congresos locales y ayuntamientos, entre otros servidores públicos, al asumir el cargo protestan cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanen.
Lo AGRIDULCE del primer tema es observar como el trío amoroso conformado por los Fiscales y el auditor del estado de Tamaulipas, continúan acatando las órdenes de su verdadero patrón, CABEZA DE VACA, lo procuran y protegen, de eso no existe la menor duda. Del segundo tópico, resulta ser “peccata minuta” para el presidente y para los senadores y diputados de morena y aliados en el Congreso de la Unión, el hecho de trasgredir de manera reiterada el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes. Así ni como admirar y respetar el desempeño de todos ellos.
Al final, los políticos se han encargado de polarizar a la sociedad mexicana, lo que desde luego solo sirve a sus indignos propósitos para conservar de esa manera el poder. Ahora sí que es mejor marchar solo que mal acompañado, porque todavía no nace en México un político que aglutine al pueblo en torno a un proyecto de nación cuyos beneficios se diseminen entre la gente de manera más equitativa. A seguir soñando, y ojalá pudiéramos evitar los mexicanos las pesadillas que estamos viviendo a diario. ¡HE DICHO ¡