-AGRIDULCE: PERIODISTA AFÍN A LA 4T ADMITE QUE NO HUBO CONSULTA PÚBLICA EN EL TEMA DE LOS LIBROS DE TEXTO.
-FISCAL DE TAMAULIPAS PONE SUS BARBAS A REMOJAR.
– ¿CÓMO VAN LAS COCHOLATAS DE MORENA y DEL FRENTE AMPLIO OPOSITOR?
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
Con todo y que en la mañanera del día de hoy adujeron haber celebrado las consultas públicas -que ellos llaman Asambleas- para los nuevos programas y planes de estudio y, a la postre para elaborar los libros de texto, lo cierto es que no se realizaron, al menos tal y como lo mandata el artículo 3 Constitucional y la Ley General de Educación. Todo se trató de una evidente simulación con el objeto de evadir la participación efectiva de los gobiernos, padres de familia, docentes y expertos de las 32 entidades federativas.
Para demostrar que no se realizaron esas consultas públicas, podemos citar el dicho de la Gobernadora de Chihuahua quien de manera tajante refirió que en su estado no se llevó a cabo. Del mismo modo es necesario citar lo que afirma uno de los periodistas más destacados de la izquierda mexicana que publica sus columnas y artículos en el Periódico “LA JORNADA”, el preferido del régimen actual; se trata de LUIS HERNÁNDEZ NAVARRO quien en fecha 8 de agosto de este año, en el citado medio periodístico escribió, en relación al tema, lo siguiente:
“Este cambio en la enseñanza a partir de proyectos en lugar de materias se efectuó sin consultar realmente a la inmensa mayoría del magisterio, sin gradualidad, sin pruebas piloto, sin tiempo suficiente para su análisis y sin la capacitación adecuada para manejar las nuevas herramientas y apropiarse de la nueva cultura pedagógica. Faltó tiempo, preparación y voluntad por parte de las autoridades responsables”.
En otro tema, por el rumbo de Tamaulipas, el que anda apurado y cuidándose hasta de su sombra es el Fiscal “Inventa Cuentos” IRVING BARRIOS MOJICA, ya que, a raíz de la detención y vinculación a proceso de su similar del estado de Morelos, salió apurado y sudando la gota gorda a decir que a él solo lo pueden encausar previo a su desafuero que se lleve en el Congreso Local con las dos terceras partes de los votos de los diputados, es decir, 24 de los 36 legisladores. Como sabe que morena y aliados no llegan a ese número, se ufana y aduce que nunca podrán despedirlo y menos procesarlo penalmente como le ocurrió a URIEL CARMONA GÁNDARA.
Lo cierto es que el fiscal tamaulipeco tiene “mello” y ya puso sus barbas a remojar, porque tiene mucha cola que le pisen, ha inventado delitos e imputado injustamente a muchos políticos y servidores públicos, sobre todo en el sexenio pasado de CDV, incluso, si le escarban un poco, encontrarán muchas anomalías en el manejo de los recursos y fondos federales que por ley maneja a su antojo como titular de ese órgano de Procuración de Justicia. Ya pronto le llegará la hora, es otro pendiente de la 4T en Tamaulipas.
Respecto al tema de las corcholatas de morena y del frente amplio opositor, se publicó recientemente la encuesta elaborada por “EL FINANCIERO” en la que se revela que la brecha entre XÓCHITL GÁLVEZ, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, y los aspirantes de morena CLAUDIA SHEINBAUM Y MARCELO EBRARD se ha acortado.
Según esa encuesta, si las elecciones presidenciales fueran entre XÓCHITL, del Frente opositor; CLAUDIA, de Morena-PVEM-PT, y SAMUEL GARCÍA, de MC, la senadora de oposición obtendría 34% de las preferencias, ocho puntos menos que la ex jefa de Gobierno, quien capta 42%. García quedaría en tercer lugar con 8%.
En otro escenario similar, pero con MARCELO EBRARD como abanderado de morena y aliados, el ex canciller obtendría 44% de las preferencias, 10 puntos arriba de XÓCHITL, quien mantiene 34%.
Cabe señalar que la encuesta se realizó el 28 y 29 de julio a 500 adultos, mostró además que, comparando la medición con la realizada el 18 de julio, XÓCHITL avanzó cuatro puntos en las preferencias, mientras que el apoyo a SHEINBAUM se aumentó un punto. Reveló además que en la contienda de las “corcholatas” de morena hubo ligeras variaciones, pero con la brecha entre punteros cerrándose en esta última medición. SHEINBAUM registró 28% de apoyo, un punto menos que en el sondeo anterior, mientras que EBRARD registró 21%, dos puntos más que en días pasados.
La muestra de la encuesta se realizó en teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4%.
A mis fieles lectores les digo que en esa medición ADÁN AUGUSTO LÓPEZ subió de 11 a 15% en su apoyo, mientras que GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA avanzó un punto, de 8 a 9%. RICARDO MONREAL Y MANUEL VELASCO ganaron uno y tres puntos: registraron 5% cada uno. Del lado de la oposición, la contienda la lidera XÓCHITL GÁLVEZ, con 23% de las preferencias, un punto más que en la medición anterior. Le siguen el panista SANTIAGO CREEL, con 14%; el priista ENRIQUE DE LA MADRID, con 13%, y el perredista MIGUEL ÁNGEL MANCERA, con 12%. Los tres en empate estadístico. En tanto que BEATRIZ PAREDES se mantuvo en el mismo 8%, mientas CDV obtuvo “el ridículo”.
Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos como sigue mintiendo el actual régimen, cuando es evidente que no se realizó el proceso que exige la Constitución y la Ley para la elaboración de los nuevos libros de texto. Del Fiscal IRVING BARRIOS le convendría entregar su renuncia y «ponerse los tenis», por lo que viene. Del tema de los aspirantes presidenciales, todos ellos andan realmente en pre-precampaña, con todo y que el proceso electoral inicie a principios de septiembre. Ganará solo uno, esperemos que sea el mejor.
Al final, es difícil entender la postura del gobierno actual, que lejos de cumplir con el respeto a la constitución y a las leyes que nos rigen, se empeña en desacatar las resoluciones judiciales; existe una sentencia emitida por un juez federal en un amparo, que obliga al gobierno federal a frenar la elaboración y entrega de los libros de texto, que ha sido desatendida por la 4T. Con ese desacato, se actualiza el delito previsto en el artículo 267, fracción I, de la Ley de Amparo. Caray, vamos de mal en peor. ¡HE DICHO ¡