• Jue. Nov 21st, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: 1-GOVEA OROZCO A COMBATIR LA CORRUPCIÓN EN TAMAULIPAS, CON TODO Y SU NEGRO HISTORIAL. 2- GARCÍA HARFUCH y SU OBSCURO PASADO.

Spread the love

-AGRIDULCE: DESPACHA COMO FISCAL ANTICORRUPCIÓN CUANDO EN EL PASADO FUE SEÑALADO DE CORRUPCIÓN y D.O.

-GARCÍA HARFUCH CON TODO Y SU OBSCURO PASADO ES APOYADO COMO PRE-CANDIDATO DE MORENA A LA CDMX.



AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.

Como órgano autónomo, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas estuvo a cargo hasta hace unos días, de RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, un personaje tenebroso, obscuro, e ineficiente, cercano a FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Mediante triquiñuelas de diputados de morena del Congreso Local, RAMÍREZ CASTAÑEDA fue cesado de su puesto y en su lugar fue designado como Encargado de Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, un incondicional de la directora Jurídica del Gobierno Estatal la abogada TANIA CONTRERAS.

GOVEA OROZCO tiene antecedentes que lo ligaron a un líder del Cártel del Golfo de Matamoros allá por el año 2002. Fue detenido y consignado junto con otros 6 agentes del Ministerio Público Federal y 3 agentes del Ministerio Público de Tamaulipas. Permaneció preso en el Penal de Almoloya de Juárez, hoy denominado CEFERESO 1-Altiplano, y aunque logró salir bajo las reservas de ley, en el informe de la entonces PGR quedó establecido que se le dictó formal prisión por violaciones a la Ley Federal de Delincuencia Organizada, por recibir mensualmente pagos de miles de dólares por parte del líder del grupo criminal aludido.

Poner en esa posición, encargada de combatir la corrupción gubernamental, a alguien que no tiene el perfil, la honorabilidad y la rectitud que el cargo exige, es algo intolerable para el pueblo, que no debe permitirse. Seguramente el señor GOVEA OROZCO no aprobaría los exámenes de control y confianza que por ley deben de aplicársele. Alguien que fue señalado de actos de corrupción y de delincuencia organizada, no tiene la calidad moral para investigar a los corruptos.

Sin duda que la entrega de la Fiscalía Anticorrupción a este siniestro personaje suena como una imposición de la consejera jurídica del gobernador, TANIA CONTRERAS. Habrá que preguntarle al mandatario estatal Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA si conoce estos antecedentes, el lado obscuro de este leguleyo. El buen gobierno que ha desempeñado hasta hoy el gobernador, se puede ver empañado por este tipo de nombramientos.

Un tema similar es el GARCÍA HARFUCH que después de ser el niño policía consentido de GENARO GARCÍA LUNA ahora lo es de CLAUDIA SHEINBAUM, quien está empeñada en apoyar a este nefasto sujeto como candidato de morena a la ciudad de México.

Con todo y los datos mentirosos que lanza el gobierno, la ciudadanía ha visto que desde el 2018 a la fecha la delincuencia organizada empezó a acrecentar sus huestes en la ciudad capital, disparándose los homicidios violentos, secuestros o levantones, feminicidios y ajuste de cuentas. Y el encargado de la seguridad publica era el mismísimo OMAR GARCÍA HARFUCH; incluso él mismo fue objeto de un ominoso atentado a plena luz del día al transitar por la avenida Reforma, incidente donde perecieron su chofer y uno de sus escoltas.

A mis apreciables lectores les comento que sin contar con antecedes en la política, hoy SHEINBAUM quiere a GARCÍA HARFUCH como titular de la ciudad de México, hasta ahora se desconocen las razones de la terquedad de la ex jefa de gobierno en apoyar al niño policía consentido de GARCÍA LUNA. Lo cierto que desde el 2018 en la capital del país, hubo un apoyo descarado a los Chapitos y al Cártel de Sinaloa, el aeropuerto internacional de la ciudad fue parte de ese acuerdo, por donde ingresaban los cargamentos de cocaína y fentanilo, de acuerdo a reportes e investigaciones de la DEA.

Lo AGRIDULCE de ambos temas tiene que ver con el requisito de la honorabilidad y las buenas costumbres, esas posiciones deben ser cubiertas por personas de conducta intachable, no por mequetrefes que, sin tener los méritos suficientes, en su pasado reciente estén señalados de cometer actos deshonestos al margen de la ley.

Al final, los mexicanos nos percatamos que para ascender en la política es menester contar con el apoyo de lideres criminales y buena relación con los gobernantes en turno; al menos esto sucede en nuestro país desde hace varias décadas. Por eso los buenos elementos nunca llegan, aunque se les agradece por participar. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *