• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: 1-MORENA AL RESCATE DEL CONGRESO. 2-EN TAMAULIPAS LOS EXTREMOS SON BUENOS.

Spread the love

 

-RETOMA LA BANCADA DE MORENA LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO TAMAULIPECO.

-LOS EXTREMOS EN TAMAULIPAS SON BUENOS.

 


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.


Los diputados de morena y aliados recuperaron el pasado martes la Presidencia de la Comisión Permanente de la LXV Legislatura en el Congreso de Tamaulipas.

Dicha comisión quedó integrada por ISIDRO JESÚS VARGAS, como presidente, PATRICIA SALAZAR y MIREYA GONZÁLEZ como secretarias y los vocales ELIPHHALET GÓMEZ LOZANO, SANDRA GARCÍA GUAJARDO, GUSTAVO CÁRDENAS y MARINA FLORES. Son 4 diputados de morena, tres panistas y uno de Movimiento Ciudadano.



El gobierno que encabeza el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA requiere que el Congreso Local lo recupere morena y sus aliados para reestablecer el estado de derecho, terminando de expulsar, investigar y procesar penal y administrativamente a los cabecistas aún incrustados en posiciones relevantes del gobierno estatal.

Se trata de personajes, muchos de ellos, empoderados en el último tramo de gestión del nefasto y corrupto CDV. Para desgracia de los tamaulipecos y el gobierno, estos cabecistas tienen el control pleno del Supremo Tribunal de Justicia, de la Fiscalía, así como de la Auditoría Superior del estado y en algunas otras instituciones de primer nivel.

Desde el gobierno estatal se deben gestar los proyectos e iniciativas que tiendan a lograr el restablecimiento del orden jurídico y la gobernabilidad al 100% por ciento.



El Congreso local cobrará relevancia en esa tarea en la medida que saque adelante esas iniciativas; y, en su momento vote aprobando las propuestas (ternas) que en su caso envíe el Ejecutivo Estatal para suplir a los cabecistas que ocupan esos importantes encargos en la estructura del gobierno, con todo y que cacareen que son órganos autónomos e independientes.

En el ámbito municipal, cabe señalar que en Tamaulipas los extremos son buenos. La gestión de los alcaldes de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Madero y Tampico sobresalen del resto.

En el extremo noroeste de la entidad, CARMEN LILIA CANTUROSAS fue calificada como la edil que en su primer año de gestión aportó más acciones de bienestar a favor de sus gobernados.


En el otro extremo, al noreste, el Mtro. MARIO LÓPEZ, ha consolidado su liderazgo a base de trabajo, por algo fue el más votado entre todos los candidatos a las alcaldías en la entidad y, además, consiguió la mayor cantidad de votos en la pasada elección en apoyo al Doctor Américo Villarreal.



En Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ está cambiando el rostro del municipio, favoreciendo con su incansable tarea al sector educativo de manera preponderante, amén de muchas acciones de bienestar que a diario ejecuta a favor de su pueblo. Por eso, es considerado uno de los mejores alcaldes a nivel nacional, de acuerdo a varias empresas de Consultoría.


Con el slogan «VIVA MADERO», la gestión del alcalde ADRIÁN OSEGUERA sobresale en el sur de la entidad, al grado que con sus acciones de gobierno ha logrado en varias ocasiones estar en entre los mejores diez ediles mejor calificados en el país.


Sin soslayar la administración municipal que encabeza el panista JESUS “CHUCHO” NADER, que con sus programas de trabajo como el conocido “Tampico Brilla”, mantiene a Tampico como la ciudad más limpia de la entidad y una de las más seguras del país, consolidad su liderazgo y gestión al grado de ubicarse en repetidas ocasiones como el mejor alcalde de México, de acuerdo a varias empresas Consultoras, entre ellas “MITOFSKI”.


A mis lectores les comento que, sin duda, esos puntos geográficos de la entidad (noroeste, noreste y sur), representados por los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira, Ciudad Madero y Tampico, resultaron buenos, por ello en este caso no opera la frase aquella que reza “siempre los extremos son malos”.

Lo AGRIDULCE de los temas aludidos en este espacio, es darnos cuenta que las buenas intenciones en el ámbito político escasean, por eso son pocos los que destacan y muchos los que estorban y ponen piedritas en el camino al que llega en su lugar. El poder envilece, sobre todo a aquellos carentes de valores éticos; y, engrandece a los llegan para servir a los demás.

Al final, el título más valioso que puedes conseguir en esta vida, es el de “BUEN CIUDADANO”, y esa distinción no la consigues en las universidades, solo lo otorgan los valores. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *