-AGRIDULCE: EL DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA RETOMA LAS FORMAS DE HACER POLÍTICA, GOBERNAR PARA TODOS.
-AVA PRESENTA EL PLAN DE APOYO PARA LA ZONA SUR DEL ESTADO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
En un ambiente de cordialidad y civilidad política, el Gobernador de Tamaulipas, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, presentó en Tampico, el Plan de Apoyo a Región Sur de la entidad.
En esta ocasión el mandatario estatal afirmó que su administración logrará grandes obras para tener un estado en paz, trabajando en equipo y con oportunidades de desarrollo, crecimiento y bienestar social como lo demandan los tamaulipecos.
En este magno evento celebrado ayer domingo en el Centro de Convenciones de Tampico, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL se hizo acompañar de su esposa, la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, para presentar el Plan Integral de Apoyo a la Región Sur del Estado, siendo el cuarto encuentro regional de este modelo de gobierno que reunió hoy a los alcaldes de Tampico, JESÚS”CHUCHO” NADER; de ciudad Madero, ADRIÁN OSEGUERA; de Altamira, el Mtro. ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ; de Aldama, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS; y, de González, GABRIELA VERLAGE FRIEDMAN, además de la Senadora de la República LUPITA COVARRUBIAS CERVANTES.
El mandatario enfatizó que el objetivo primordial, es continuar fortaleciendo este nuevo modelo de trabajo con el que se busca multiplicar sinergias y estrechar la cooperación entre el gobierno estatal con todos los gobiernos municipales de la entidad, trabajando para los que menos tienen.
Con el plan referido, se espera que se desplieguen en la zona grandes obras que redunden en acciones de bienestar para las familias del sur de Tamaulipas, sin importar que los municipios estén gobernados por alcaldes de diferentes fuerzas políticas. Ojalá se privilegie la civilidad política, para que a todos nos vaya bien.
Sin duda que los Tamaulipecos ya no aguantamos otros seis años de mal gobierno como el que encabezó el predecesor CDV. Llegó la hora de jalar parejo, al menos ese es el mensaje de paz y cordialidad que dio el actual gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, extendiendo la mano a todos por igual.
A mis lectores les comento que el mandatario estatal, lo mismo saludó con afecto a “CHUCHO” NADER, alcalde panista de Tampico, que a los alcaldes morenistas de Altamira y Ciudad Madero, ARMANDO MARTÍNEZ y ADRIÁN OSEGUERA respectivamente; así como a los demás ediles presentes en el evento.
Lo AGRIDULCE en este caso deviene de lo fácil que resulta ser educado, cordial, civilizado, y buen ser humano al momento de gobernar, para entrelazar en esa forma de hacer política, a las distintas corrientes ideológicas o formas de pensamiento, buscando siempre el bien común. Con AMÉRICO se retoma el rumbo y se avanza hacia un futuro esperanzador, con mejores expectativas de vida para los tamaulipecos.
La pesadilla del Cabecismo se diluye con el trascurso del tiempo, pero sobre todo, por la sencillez y cordialidad de un hombre (AVA), que llegó para dar rumbo a Tamaulipas, realizando acciones concretas de bienestar para a su gente.
Es cierto, falta mucho por hacer porque es un gobierno que apenas arranca, pero al menos en los primeros cuatro meses no vemos atropellos y abusos, solo un excelente trabajo y buenas intenciones.
Al final, ser un buen ciudadano implica también estar al pendiente del actuar de nuestros gobernantes y exigirles trasparencia y rendición de cuentas. Ojalá los planes y proyectos del gobierno actual se cristalicen y podemos vivir en comunión y armonía. Mientras tanto a seguir luchando. ¡HE DICHO¡