-AGRIDULCE: –AMLO PROMETE CERO IMPUNIDAD EN EL HOMICIDIO DEL PERIODISTA ANTONIO DE LA CRUZ.
-LA LUZ QUE BRILLA EL SUR DEL ESTADO, ESTÁ EN ALTAMIRA, CON EL ALCALDE ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
En la conferencia mañanera y ante los serios cuestionamientos que le formulara un periodista en relación al homicidio del periodista ANTONIO DE LA CRUZ, ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad, trátese de quien se trate.
De manera enfática sentenció:
“Sea quién sea, no hay impunidad, cero impunidad. Trátese de quien se trate, puede ser un hijo mío, para que quede más claro, no se protege a nadie; así como no se fabrican delitos, también no hay impunidad y no tenemos compromisos con grupos de intereses creados”
El mandatario señaló que su gobierno determinó atraer el caso, porque hay sospechas sobre el gobierno del estado, pues el reportero, si bien cubría asuntos agropecuarios y forestales, también realizó críticas a la administración estatal, y para evitar que se pudieran desviar las pesquisas el gobierno federal tomó el control.
Sin duda que con esta atracción ejercida por la Fiscalía General de la República, para conocer, investigar y llevar ante la justicia a los responsables de tan cobarde crimen, se evita que pueda haber acciones que desvíen la verdad de los hechos, que haya influyentismo que se quiera tapar este asesinato.
El Diputado Local Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, de la LXV Legislatura del Congreso Tamaulipeco, responsabilizó de los hechos al gobierno estatal, porque curiosamente el cobarde asesinato de Antonio de la Cruz, se dio después de que tanto el legislador en la Tribuna, como el periodista, realizaron duros señalamientos de corrupción directos a CDV y a su gobierno, en la comparecencia reciente de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Gamboa.
El legislador, con datos en la mano, señaló el desvío de recursos públicos en el sector salud a cargo de la señora Gamboa, por utilizar empresas factureras fantasmas para saquear las arcas del gobierno estatal.
La funcionaria de Salud, permaneció callada ante esos severos y certeros cuestionamientos lanzados por Gustavo Cárdenas. ¿Aplicará en este caso la frase aquella que la que calla, otorga?
A mis SEIS LECTORES (incluyo al estimado amigo y alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ), les comento que el periodista Antonio de la Cruz, además de laborar en el diario Expreso de Ciudad Victoria, fungía como jefe de prensa del partido Movimiento Ciudadano en el estado. Otro más que es asesinado de manera ruin y cobarde.
Los Tamaulipecos, el gremio y asociaciones de periodistas exigen justicia para TONYEXPRESO, para que pueda descansar en paz.
Cambiando abruptamente de tema, con la pena y el dolor que nos deja el anterior, nos trasladamos a la ciudad de Altamira, donde gobierna la 4T con el Maestro ARMANDO MARTÍNEZ MANRIQUEZ.
Altamira se está convirtiendo en la LUZ que BRILLA en el Sur de la entidad. Zonas y colonias que por años permanecieron en penumbras, ahora son iluminadas para dar mayor seguridad a los altamirenses.
En el gobierno de Armando Martínez Manríquez, en la tierra de CUCO SÁNCHEZ, en los primeros nueve meses del trienio, se han instalado más de 10 mil lámparas, siendo beneficiados los pobladores de diversos sectores. En el rubro de obra Pública, para este 2022, se autorizó una inversión superior a los 350 millones de pesos.
Ayer, miércoles 29 de junio, el alcalde de Altamira, informó de los avances de su gobierno en todos los rubros. Por primera vez en muchos años, la ciudadanía percibe un buen gobierno que atiende sus necesidades y problemas que les aquejan.
AGRIDULCE observar que los seres humanos, somos como la luz y las sombras, podemos brillar o permanecer en las tinieblas. La bondad y la maldad.
En el caso del edil de Altamira, Armando Martínez, se dedica a brillar, a hacer el bien y servir a su pueblo. Sin duda que la luz brilla en aquel municipio en todos los aspectos.
Al final, debemos entender que el hombre más peligroso del mundo, es un líder cobarde.
El saber que es lo correcto y no hacerlo, es la mayor cobardía. Seamos seres de luz y no de las tinieblas. ¡HE DICHO ¡