• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

Spread the love

 

 

-AGRIDULCE: – AMLO TRAERÁ APOYOS A TAMAULIPAS.

-ANTE EL HACKEO A LA SEDENA, LA SOCIEDAD EXIGE UNA CLARA EXPLICACIÓN.

 


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.

El día de mañana llega a Tamaulipas el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cumpliendo con ello su promesa de regresar a la entidad para traer apoyos de todo su gabinete.

Sin duda que el tema de seguridad será preferente, pero además se llevarán a cabo reuniones del mandatario AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y funcionarios del estado con todo el gabinete de gobierno federal, para atender otros temas como salud, educación, infraestructura, deporte, bienestar entre otros.

 



En su visita a Tamaulipas, el presidente López Obrador celebrará su acostumbrada conferencia mañanera el miércoles próximo, autorizando solo a una veintena de medios periodísticos de la entidad, lo que desde luego siempre ocurre, ya que se privilegian medios nacionales que siempre viajan a las giras de AMLO, quienes tiene garantizada su ingreso a esas matutinas. Esperemos que en la recta final de su sexenio se democratice esta logística ventajosa para los preferidos del régimen.

Lo relevante de esta visita es el esperado apoyo del gobierno de la 4T a los tamaulipecos; las expectativas son de tal magnitud que se espera que esas ayudas sin precedentes recientes, se traduzcan en bienestar para las familias de la entidad. Esa es la tarea del gobernador DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, haciendo sinergia con cada una de las áreas del gobierno federal para lograr que bajen los apoyos en todas las materias.

 


Con esta visita, AMLO cumple a cabalidad con su promesa de regresar a Tamaulipas, falta constatar que además los apoyos sean relevantes y suficientes para reencauzar la vida publica de los tamaulipecos, tan agraviada por el anterior nefasto gobierno panista.

Sigue atado de manos y pies el actual gobernador VILLARREAL ANAYA, en el tema de Procuración e impartición de Justicia, puesto que en la Fiscalía como en el Tribunal de Justicia del estado, continúan despechando personajes sinestros afines al Cabecismo, sin que se vislumbre acorto plazo una solución para desterrar para siempre a esos incondicionales de CDV, que permanecen en esos encargos con la tarea y consigna de proteger los intereses del ex mandatario. Lo mismo sucede con el Auditor Carnal JORGE ESPINO ASCANIO. Veremos que sucede en estos temas, con la visita del Presidente.

-Cambiando de tema, con los SEDENALEAKS, el daño que le han abierto al ejército y fuerzas armadas del país es de tal magnitud que, al menos merece una explicación pública y transparente bajo el régimen de rendición de cuentas para que los ciudadanos sepamos qué está pasando y, saber en todo caso cuales comunicados expuestos en los medios, son ciertos o falsos. Sin confesar, lo mínimo que debería hacer alguna comisión creada con ese propósito, seria señalar la falsedad de aquellos que no provengan de ese hackeo, lo que se traduciría en una forma efectiva  de minimizar los perjuicios ocasionados por los hackers de «GAUCAMAYA».

Lo que significa que, ante el hackeo a la SEDENA, estamos en terrenos de la obligada explicación, sobre todo en asuntos que afectan directamente a la sociedad, tan agraviada en temas de seguridad.

A mis millones de lectores le comento que, en los cables, informes y documentos hackeados, que transita por diversos medios y que llegan a la opinión pública, se habla de presuntas violaciones de los derechos humanos por parte de militares, el espionaje y hasta la venta de armas.

Lo AGRIDULCE de este tema es que resulta obvio la necesidad de los ciudadanos de conocer si en esos documentos internos hackeados a la SEDENA, se actuó ante ello y si las presuntas víctimas y familias fueron atendidas. Lo que puede ser posible si el gobierno de la 4T, nos brindaran una explicación razonable del contenido de los documentos que han salido a la luz pública.

Al final, basta decir que un derecho no es algo que alguien te da, es algo que nadie te puede quitar. Tenemos derecho a una explicación. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *