-AGRIDULCE:–ARRANCAN LAS PRECAMPAÑAS EN COAHUILA y EL ESTADO DE MÉXICO.
-MARIO DELGADO PRESUME PISO PAREJO PARA LOS PRESIDENCIABLES DE MORENA.
-LOS MANEJOS TURBIOS DE OCTAVIO ROMERO EN PEMEX.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.
El pasado sábado arrancaron las precampañas a la gubernatura de Coahuila y del Estado de México.
En ciudad Nezahualcóyotl, la abanderada de morena y sus aliados, la Profesora DELFINA GÓMEZ, dijo representar el cambio frente a la corrupción que impera en la entidad.
En el evento se hizo presente MARIO DELGADO, “el Primor”; cuando le tocó el turno de hablar, aseveró que la única forma de ponerle fin al grupo “Atlacomulco” y sus cómplices del PRIAN, era mediante un margen muy amplio el día de la elección para que no tengan oportunidad de volver a robar la voluntad popular.
En el caso de la precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD, ALEJANDRA DEL MORAL, será el próximo martes 17 de enero cuando se registre para competir por la gubernatura del Estado de México, y pon ende, posteriormente dará inicio a su precampaña. Por lo pronto les ganó el parpadeo DELFINA GÓMEZ y morena.
En Coahuila inicia precampaña con fuego amigo, al menos para el candidato de morena ARMANDO GUADIANA, ya que será registrado por el partido del Trabajo (PT) para competir por la gubernatura, el ex subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal RICARDO MEJÍA BERDEJA.
Por cierto, hoy en la mañanera el presidente LÓPEZ OBRADOR anunció al reemplazo de Ricardo Mejía Berdeja en la SSPC, quien previamente había anunciado su intención de contender por gubernatura de Coahuila. Incluso el mandatario federal se quejó del proceder de MEJÍA BERDEJA, diciendo que ni adiós le dijo y que solo le mandó un papel (la renuncia).
El contrincante a vencer en Coahuila es sin duda el ex alcalde de Saltillo MANOLO JIMÉNEZ, quien es el candidato postulado por el PRI-PAN-PRD. Con la candidatura de Mejía Berdeja por el PT, las huestes de la izquierda se dividen y con ello facilitaría el triunfo del priista.
En otro tema, resulta curioso y extraño que MARIO DELGADO y CITLALLI HERNÁNDEZ, pidieran el sábado a los gobernadores de su partido “piso parejo” en sus estados para los aspirantes a obtener la candidatura presidencial en 2024. Este encuentro se llevó a cabo en la secretaria de Gobernación, contando solo con dos de los aspirantes a la silla Presidencial, el propio secretario ADAN AGUSTO LÓPEZ y CLAUDIA SHEINBAUM. ¿No se les hace raro, extraño, curioso, y desigual, que solo estuvieran dos de ellos junto con los gobernadores de morena?
“El piso parejo” se dio en el marco de un desayuno en la sede de la Secretaría de Gobernación federal, en el que estuvo presente el titular de la dependencia, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien también tiene aspiraciones presidenciales.
El propósito de esa peculiar reunión donde no fueron convocados MONREAL ni EBRARD, fue solicitar a los mandatarios que no realicen distinciones cuando los aspirantes acudan a visitar sus estados.
Estuvieron presentes los mandatarios de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.
Por el rumbo de PEMEX, hasta este medio nos han llegado datos en los que se denuncia que se siguen otorgando contratos cuestionables.
Hace unos días, Petróleos Mexicanos, que dirige OCTAVIO ROMERO OROPEZA, adjudicó un contrato vía directa a la empresa “Interconecta”, de “Grupo Altavista”, de RICARDO A. ORRANTIA CANTÚ, para prestar el servicio de impresión, fotocopiado y escaneo a través de equipos multifuncionales, por un monto de $ 1, 256, millones de pesos.
A mis lectores les comento que el empresario ORRANTIA estuvo involucrado en el fraude del programa “Enciclomedia” durante el sexenio del expresidente panista Vicente Fox, al que por cierto parece ser que se le dio carpetazo. Nos dicen que, aunque se asegura que este gobierno no es como los de antes, sin embargo, todo indica que los empresarios ganones sí son los mismos de antes.
Lo AGRIDULCE del tema es que seguramente veremos el fin del grupo «ATLACOMULCO», puesto que morena con DELFINA GÓMEZ se vislumbra como la ganadora de la contienda. Donde todo indica que se pactó la entrega de la gubernatura, es en Coahuila, que hasta se envía a MEJIA BERDEJA a restar votos a morena. Lo de piso parejo es simplemente una caricatura más, no existe ni existirá con miras a la presidencial del 2024. Mientras en PEMEX siguen los grandes negocios turbios, no cabe la menor duda.
Al final, el México que queremos la mayoría de los mexicanos, aún está muy lejano. Toca seguir luchando sin perder la esperanza. ¡HE DICHO ¡