-AGRIDULCE: CABEZA DE VACA Y SU CÍNICA ASPIRACIÓN POLÍTICA.
AGRIDULCE, EXPRESIONES Y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
La política mexicana pasa por una etapa de falta de valores. Arriba el amigo del narco, el familiar del gobernante en turno, el querido(a) del líder o mandamás. La meritocracia no se aplica, con todo y las buenas acciones e intenciones de aquellos desfavorecidos, qué transitan en la política sin contar con padrinos o amigos empoderados.
Lo que bien define al político mexicano, en general, es su conducta cínica, incongruente, déspota y engreído. Con dinero mal habido adquieren poder y posiciones relevantes en las estructuras de gobierno.
La semana pasada el ex mandatario estatal y prófugo de la justicia FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció en su forma engreída acostumbrada que se anota para participar en la próxima contienda a la presidencia de la república.
Cual super héroe de historieta, con su mentalidad alucinante y con un velo de ficción, el susodicho personaje que solo sembró corrupción, abusos y terror en su paso por Tamaulipas, se dice salvador de los mexicanos, poniendo de ejemplo los buenos resultados de su gestión (según sus propios datos).
Se olvida este siniestro señor CDV que su nefasta gestión afectó a millones de Tamaulipecos y benefició solo a él, a familiares y amigos cercanos. No hay nada de que nos pueda presumir o que la ciudadanía le deba reconocer. Su ambición de poder desmedida lo motiva para creerse sus propias mentiras y fantasías, cuando desde el exilio, como un vil delincuente y prófugo de la justicia se refugia en sus mansiones de Mission, Dallas y Austin, Texas, Estados Unidos.
A mis lectores les comento que acorde al lo que señala el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su fracción I señala que debe ser mexicano por nacimiento y hasta donde se tiene registro, el señor CDV nació en Mc Allen, Texas, en el vecino país del norte.
Lo AGRIDULCE deviene en este caso que el señor de los Cuernos, deberá justificar además, haber residido en el país durante todo el año anterior al 2 de junio de 2024, para cumplir con el requisito que establece la fracción III del numeral 82 Constitucional; y estar libre de pecado. Con tantas denuncias penales y órdenes de captura en su contra, difícilmente logrará una candidatura, con todo y que le sobre la lana mal habida para comprarla.
Al final, más de 95 millones de mexicanos acudirán a las urnas a elegir al que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador y, seguramente el candidato de morena y sus aliados ganará la contienda, puesto que por la oposición, vemos que se anotan los nefastos, corruptos y abusivos políticos de siempre, como el señor CDV y otros tantos. No hay forma que logren quedarse con la presidencia, y ni siquiera recibirán la frase aquella de «gracias por participar». Ni eso merecen. ¡ HE DICHO¡