-AGRIDULCE: CLAUDIA SHEINBAUM VISITA CD. VICTORIA y MADERO, TAMAULIPAS.
-LAS MASACRES DE CIVILES EN MÉXICO SON EVIDENTES ACTOS DE TERRORISMO DE ACUERDO A LA LEY PENAL.
-DE UN PLUMAZO AMLO REDUCE CIFRA DE DESAPARECIDOS. GRAVE AFRENTA AL PUEBLO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Mtro. José A. Ordóñez González.
El día de hoy, miércoles 20 de diciembre, CLAUDIA SHEINBAUM estará visitando la capital Victoria y Ciudad Madero, Tamaulipas, para llevar a cabo eventos de precampaña con militantes y simpatizantes de morena.
La precampaña, en el caso de la elección presidencial, inició el pasado 20 de noviembre de 2023 y culminará el l jueves 18 de enero de 2024. Mientras que el periodo de campaña iniciará el próximo 1 de marzo y culminará el 29 de mayo de 2024. El día “D” -Jornada electoral- se llevará a cabo el domingo 2 de junio de 2024.
Las pasiones se desbordarán seguramente con estos eventos de la precandidata de morena y aliados, al grado tal que muchos servidores públicos, en clara violación a las leyes electorales, se harán presentes por aquello de quedar fuera si no salen en la foto. Se olvidan de su calidad de funcionarios que les impide su participación en estos actos, por aquello de la imparcialidad y el desvío de recursos públicos, que prohíbe el articulo 134 Constitucional y las leyes secundarias. Son tan obvios que se les olvida que solo disponen del día domingo para ese propósito.
Por cierto, la ultima encuesta de MASSIVE CALLER coloca a la precandidata oficial CLAUDIA SHEINBAUM con el 42.4 % de las preferencias electorales, y a XÓCHITL GÁLVEZ con un 36.5%, crece y se acerca a menos de 6 puntos porcentuales. Mientras el 21.1 % de los ciudadanos se mantienen indecisos.
Cambiando de tema, cabe señalar que los jóvenes asesinados por la delincuencia organizada en Salvatierra, antes en Celaya, antes en Lagos de Moreno, antes en Reynosa, antes en Zacatecas, antes en Bavispe, antes en Colima, antes en Veracruz, y antes en otros cientos de zonas del país, no eran consumidores de drogas, no tenían tratos con los delincuentes, no portaban armas, no fueron víctimas por un ajuste de cuentas. Su “error”, ser jóvenes que se divertían, y fueron asesinados porque a alguien se le ocurrió que debían morir.
La cruda realidad se estrella en la cara de un presidente demagogo y mentiroso, ya que estimaciones de expertos señalan que, al final de su sexenio –el 30 de septiembre del 2024–, el de AMLO será el peor sexenio a causa de la violencia criminal, el del mayor número de masacres, más feminicidios, más atrocidades y más periodistas asesinados.
Este gobierno de cuarta ha sido un fracaso total en materia de seguridad; ríos de sangre se desbordan por todo el país.
Los verdaderos datos nos muestran que en el sexenio de Carlos Salinas se cometieron un promedio de 78 mil muertes violentas. En el de Zedillo 80 mil crímenes violentos. Con Fox la incidencia bajó a 61 mil defunciones a causa de la violencia. En la gestión de Calderón se dispararon a 122 mil los mexicanos que perdieron la vida de forma violenta y con Peña Nieto la cifra fue de escándalo, con 157 mil muertes violentas.
Estimaciones conservadoras de especialistas en el tema, señalan que el gobierno de López Obrador terminará su sexenio del terror con poco más de 200 mil muertes violentas. Es decir, casi tres veces más crímenes violentos que en los gobiernos de Salinas, Zedillo y Fox. Lo que significa un 70%- por ciento más muertes que en el gobierno de Calderón; y, 25% por ciento más que con Peña Nieto.
Así el tamaño del fracaso y, sobre todo, de la irresponsabilidad del peor gobierno federal en la lucha contra la violencia y el crimen. Con todo y que las masacres cobardes cometidos por los grupos criminales contra la población civil indefensa, son verdaderos actos de terrorismo, contemplados en la legislación penal federal vigente.
A mis respetables lectores les comento que, para rematar, a través de un censo patito, de esos que utiliza AMLO para justificar su ineptitud, negligencia y complicidad, por arte de magia, el gobierno solucionó la crisis de las personas desaparecidas en México y, de un momento a otro, este sexenio pasó de ser el peor en términos de desapariciones a convertirse en el mejor: de más de 110,000 personas desaparecidas reconocidas oficialmente pasamos a 12,000. De este modo el señor de palacio muestra su verdadero rostro, el de un ser miserable, mendaz e insensible; su cacareado humanismo es puro cuento.
Lo AGRIDULCE del primer tema es percatarnos de la lucha electoral desigual que se lleva a cabo. Con todo y eso, el resultado será muy cerrado, por lo que cualquiera de las dos precandidatas puede ocupar la silla presidencial. Nada para nadie. Y del segundo tema, sin duda que las masacres de miles de civiles indefensos, perpetradas por los grupos del crimen organizado en muchas zonas del pais, son actos de terrorismo, acorde a los que señalan los artículos 139, 139 bis, 139 ter del Código Penal Federal de México, que definen que el terrorismo como un delito grave en México, que se comete de una forma violenta, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad para intimidar a las instituciones, adversarios o población en general. De la desaparición de los desaparecidos en la nueva estadística ordenada por el presidente, es una verdadera burla para los cientos de miles de familias que buscan afanosamente a sus hijos o seres queridos que les fueron arrebatos en primera instancia por el crimen organizado y, ahora por el mendaz de AMLO.
Al final, el sol nace para todos, está próximo hacer realidad la esperanza de sacar de palacio al nefasto que hoy dirige a su antojo los destinos de 125 millones de mexicanos, entre ocurrencias y corruptelas. Para que tengamos un nuevo panorama, debemos ganárnoslo, porque verdaderamente somos un pueblo bueno y sabio. ¡HE DICHO!