-AGRIDULCE:– CON GIL ZUARTH y DOS MAGISTRADOS ELECTORALES PRETENDEN HACER TRUCO y ANULAR ELECCIÓN DE TAMAULIPAS.
– LOS MAGISTRADOS ELECTORALES REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN (CALDERONISTA) Y JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ (FOXISTA), QUERRÁN HACER TRUCO.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Producto de las componendas políticas de antaño, las posiciones en el INE y en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las ocupaban incondicionales del gobierno en turno, en contadas ocasiones como resultado de acuerdos con otros partidos, pero siempre reservándose el partido en el poder la mayoría de los Consejeros y Magistrados.
Con el apoyo de Felipe Calderón y Roberto Gil Zuarth, llegó como Magistrado a la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación REYES RODRÍGUEZ MONDRAGÓN, un personaje siniestro, compadre de Gil Zuarth, a quien acompañó en varias posiciones en el gobierno Calderonista y posteriormente en el Senado de la República.
El otro Magistrado que se tiñe de azul, es JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ, quien arribó a esa posición con el apoyo de FOX.
Con esas complicidades en el máximo órgano jurisdiccional electoral, Cabeza de Vaca y “el Truko” se juegan su última carta, recompensando bien a super asesor GIL ZUARTH que ha recibido cientos de millones de pesos del presupuesto del gobierno de Tamaulipas, a cambio de servicios diversos dudosos.
El mandatario estatal y el candidato perdedor panista, saben del compromiso que tienen ambos magistrados con “el chico maravilla” Gil Zuarth.
Reyes Rodríguez Mondragón, ocupa la Presidencia del Tribunal Electoral y le debe esa posición a Calderón y a su compadre Gil Zuarth. Y es aquél señorito ahora Magistrado, que hace un par de años lanzó una frase vulgar y ofensiva en contra de AMLO al señalar:
«Ojala que se muera ese viejo culero de palacio nacional».
Ese es el funcionario presidente del Tribunal Electoral del PJF, que no respeta la investidura presidencial, no obstante el cargo que ostenta por resultar favorecido de trafico de influencia que ejerció su compadre Gil Zuarth. Todo un cínico y sinvergüenza el Magistrado Reyes Rodríguez,
Vargas Valdez, con más antigüedad, rinde pleitesía a papá FOX, a CESAR UGALDE (ex titular de INE) y al panismo. Aun cuando Rodríguez Mondragón le agandalló la Presidencia, al final rinden cuenta a los del azul del cielo.
Y provocando más perversidad en esa impugnación que formuló “el Truko” y el PAN, el señor de los cuernos, contratan y hacen aparecer como el intelectual y maquilador de los argumentos esgrimidos en la inconformidad al señor MARCO BAÑOS, ex Consejero Electoral ante INE.
Estamos ante la presencia de toda una maquinaria aceitada por el PAN y el gobierno de Tamaulipas, cuyo objetivo es echar para abajo el resultado de la pasada elección que favoreció por más de 80 mil votos al Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Pretenden anular la elección para que en principio se nombre un gobernador provisional (que sería un incondicional de CDV porque controlan el Congreso Local) y se convoque a una elección extraordinaria, en la que no participaría el de morena, toda vez que como causante de esa anulación, estaría legalmente impedido para volver a competir, provocando que morena y sus aliados propusieran a otro en su lugar.
Sin duda que el partido guinda defenderán la validez y legalidad de la elección, máxime que tienen el respaldo del pueblo tamaulipeco, que dio cuenta puntual de que las formas ilegales el día de la jornada electoral, provenían de los operadores del PAN, quienes desplegaron acciones de compra de votos a lo largo y ancho de la entidad, con tal descaro que hasta los folios que les entregaban a los ciudadanos que se prestaron a vender su voto, aparecieron anotados en la boleta electoral en el recuadro del PAN y su candidato.
A mis cinco lectores les comento que expertos en materia jurisdiccional electoral, consultados por AGRIDULCE, señalaron de manera coincidente que la declaración de la validez de la elección de gobernador de Tamaulipas y la constancia de mayoría entregada al ganador de la contienda AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, debe prevalecer, por lo que, a partir del primero de octubre del 2022, será el próximo gobernador del estado.
Lo AGRIDULCE del asunto comentado deviene de la confabulación entre panistas de los grupos de Fox y Calderón, la mayoría de ellos señalados por actos desmesurados de corrupción, cuya finalidad es lograr en los Tribunales la anulación de la elección de gobernador en Tamaulipas, importándoles un bledo la voluntad popular.
Con muy pocas probabilidades que esto ocurra, el PAN, CDV y «el Truco», deberán planear su retirada. Sin embargo, si sucediera, provocarían la insurrección pacifica y la molestia de un pueblo harto, cansado de tanto abuso, de las tropelías y corruptelas del gobierno del PAN. Al Tiempo.
Al final, a los del azul del cielo y a muchos otros políticos, la ambición por el poder los pierde y los muestra tal y como son. ¡HE DICHO ¡