-AGRIDULCE: DESPUÉS DE CREAR EL CAOS EN TAMAULIPAS, DOS DIPUTADAS REGRESAN A LA BANCADA DE MORENA.
-«MUERA EL REY, VIVA EL REY», GRITAN LAS DIPUTADAS LETICIA SANCHEZ GUILLERMO y NAYELI LARA MONROY.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y NAYELI LARA MONROY regresan a morena, después que la primera de ellas se incorporara a la bancada de los diputados panistas luego de tomar protesta el 1 de octubre de 2021; y, la diputada Lara, con alrededor de 8 meses de abandonar la bancada del guinda, aunque no se adhirió al PAN, sí apoyó al gobierno cabecista y al blanquiazul en muchos de los abusos e ilegalidades cometidas con la mayoría artificial lograda por CDV y los panistas en el Congreso Local.
Muchos de los problemas y retos que enfrentará el gobierno de morena y el próximo gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fueron provocadas desde el Congreso Local, con la traición de estas y otras diputados (as) de morena.
Después de provocar el caos y perjudicar a los tamaulipecos, ahora que el barco cabecista se hunde junto con sus esbirros, las diputadas Leticia Sánchez Guillermo y Nayeli Lara Monroy, se trepan al buque salvavidas de la 4T sin dar explicaciones, como si sus acciones hubiesen significado simples travesuras infantiles que incluso deberíamos aplaudir.
Es cierto que morena requiere recobrar esa mayoría que ganó en las urnas, para estar en posibilidad de echar abajo los cambios legislativos abusivos aprobados «fast track» por la camarilla de legisladores incondicionales a CDV. Por esa razón las diputadas Sánchez y Lara se saben indispensables, con todo y que son lo que son, unas traidoras y trepadoras políticas, que han sabido aprovechar la oportunidad única que tendrán (re$olver $u vida), al amparo de la posición que el pueblo les dio a través del voto, sin impórtales joder al pueblo como lo hicieron al abandonar morena y apoyar los abusos y tropelías del mandatario estatal y de su grupo de panistas.
Las legisladoras LETICIA SÁNCHEZ y NAYELI LARA, pasarán al basurero de la historia por haber mostrado esa doble cara de la clase política, de donde deviene su desprestigio y por ende el rechazo y la desconfianza de los ciudadanos hacia ellos.
Y las demás traidorcillas, NANCY RUIZ MARTÍNEZ y LETICIA VARGAS ÁLVAREZ , seguramente ya pusieron sus barbas a remojar. Me comentan que a diario acuden a confesar su pecados con el párroco de la iglesia de su barrio, esperando que la penitencia no sea devolver los cañonazos de pachocha mal habida. Además, esperan perdón y olvido del pueblo tamaulipeco. ¿Ustedes que opinan?
No hay nada que festejar con el regreso de las diputadas precitadas, solo serán un instrumento a utilizar; en eso se convirtieron al momento de renunciar a morena para apoyar al PAN y a CDV.
A mis diez lectores les digo que la incongruencia y la falta de principios de las que traicionaron a morena en la LXV Legislatura, son tan evidentes que despiertan suspicacias indicativas de su desmedida ambición.
Lo AGRIDULCE de este tema, es observar la condición humana que lleva a ejecutar el acto deleznable de la traición para procurar beneficios personales, sin importar el daño que causan a un bien mayor, el beneficio colectivo.
Al final, el comportamiento de las diputadas LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO y NAYELI LARA MONROY, al abandonar y ahora regresar a morena, pudiera traer a colación la frase lapidaria que reza «Muere el Rey, Viva el Rey». ¡ HE DICHO!