-AGRIDULCE: — EL PERFIL DEL NUEVO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS.
-LA IMPUGNACIÓN DEL PAN-TAMAULIPAS, EXTEMPORÁNEA E IMPROCEDENTE.
AGRIDULCE. Expresiones y más.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ
La mesura, discreción, moderación, prudencia, tranquilidad y la inteligencia emocional que muestra el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, son virtudes que adelantan buenos augurios en su gestión de gobernador de Tamaulipas, que inicia el primer día del mes de octubre del 2022.
Los tamaulipecos pasaremos de un sexenio lleno de abusos y tropelías que los panistas cometieron en contra del pueblo al amparo del poder, a una gestión efectiva de gobierno que atenderá al pueblo, sus necesidades y agravios.
Américo Villarreal Anaya representa en Tamaulipas la política del cambio verdadero y de la transformación de la vida pública, por lo que, en esencia, las acciones de gobierno se encaminarán a apoyar a los que menos tienen, a los jóvenes, a los adultos mayores; tendrá que incentivar la economía con lo que provocará la creación de empleos bien remunerados para que los tamaulipecos tenga una vida digna, al menos para vivir en la justa medianía.
El nuevo gobierno que encabezará el Doctor Villarreal Anaya tendrá sin duda un sentido humanístico, dada su profesión de médico y su calidad moral.
Los que lo conocen de años, dicen que es una persona con honor, saben que cuando empeña su palabra la cumple. Por lo que los compromisos contraídos en campaña los veremos cristalizados en su sexenio.
En estos momentos aciagos, donde el PAN y el gobierno estatal lanzan una campaña mediática de mentiras e improperios, por un lado impugnando la elección con la pretensión evidente de anular el resultado y, por otra parte con noticias falsas o “fake”, con las que busca hacer creer a los tamaulipecos que ellos son los de “el bando de los buenos”, los nobles y piadosos, que son almas de dios, santificados por el mismísimo Papa Francisco; y, que el Doctor Villarreal Anaya, morena y sus aliados representan a “los malos”, los perversos y los diablos de la política; al respecto observamos como el gobernador electo permanece tranquilo, sereno, mesurado demostrando una inteligencia emocional que se requiere para tan alta envestidura.
De esta forma, el Doctor Américo Villarreal Anaya, confía en la decisión del pueblo tamaulipeco que lo eligió como su próximo gobernador; confía en las Instituciones y en su equipo legal que se encarga de rebatir todas y cada una de las mentiras que, a manera de argumentos o agravios, hicieron valer los paniaguados a través del recurso de inconformidad que interpusieron ante el Tribunal Electoral.
Los del PAN, están acostumbrados a arrebatar posiciones que no ganan en las urnas; el claro ejemplo lo vemos en el Congreso de Tamaulipas, donde a base de cañonazos de millones, torcieron la voluntad y las conciencias de seis diputadas de morena.
A mis cinco lectores les digo que esa forma de operar de los del azul, conseguir lo que el pueblo no les concede por la vía democrática, lo han logrado en el estado con su poder corruptor.
Creen los blanquiazules que en la impugnación que formularon en contra del resultado de la pasada elección, será igual, por aquello que gritan a los cuatro vientos que controlan a los Magistrados Electorales Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez, por intermediación de “el niño maravilla” Roberto Gil Zuarth y del todo poderoso de MARCO BAÑOS ex consejero del INE.
AGRIDULCE será el despertar para los paniaguados y el gobierno cabecista, cuando se den cuenta que esa impugnación fue presentada fuera de los plazos que exige la ley, es decir, resulta extemporánea, pero, además, resulta improcedente porque no acreditan las supuestas violaciones cometidas por morena y sus aliados, con datos de prueba idóneos y pertinentes.
La inconformidad no tiene futuro, resulta a todas luces improcedente por lo que aún con todo y ese apoyo que dicen tener, los magistrados son cinco, por ende, no podrán hacer truco para tergiversar la ley de esa manera descarada y, su plan, sin lugar a dudas se verá frustrado. Mejor que preparen sus maletas, porque de que se van, se van y se están tardando.
Al final, el ser humano no debe ser tan blando que lo expriman, ni tan duro que lo rompan, más bien requiere ser sereno para tolerar, y sabio para defenderse. ¡HE DICHO ¡