-AGRIDULCE: EL PEZ POR SU PROPIA BOCA MUERE; EL ENEMIGO MÁS PELIGROSO DE CDV ES SU PROPIA BOCA.
-DINA BOULUARTE, PRESIDENTE DE PERÚ ACUSA A LÓPEZ OBRADOR y LA GOBIERNO DE MÉXICO DE INTERVENCIONISMO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Se envalentona de nueva cuenta FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, después que el Juez Octavo de Distrito en el Estado con residencia en ciudad Reynosa, le concediera el amparo y protección de la justicia federal contra la orden de aprehensión librada por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
“No me vendo ni me doblo”, fueron las palabras recientemente emitidas por un soberbio Cabeza de Vaca, que se dice perseguido político de la 4T y a quien le fabricaron los delitos mencionados, conforme a la narrativa que hizo a medios periodísticos tradicionales en diversas entrevistas emitidas en horario estelar, seguramente en pago por evento (PPV).
Con todo y que le precede mala fama pública, CDV levanta la mano para participar en la contienda presidencial de junio de 2024 por el partido Acción Nacional. Se erige cual caudillo dispuesto a ofrendar hasta su último aliento por la patria; al menos para los que no le conocen pudieran ser objeto de un tremendo chasco y decepción.
En relación a la concesión del amparo, es menester destacar que es el mismo juez federal FAUSTINO GUTIÉRREZ, quien como en anteriores ocasiones ha beneficiado a CDV, como si se tratara del defensor particular de los intereses del ex mandatario.
En otro tema de índole político nacional, sin duda que es el propio presidente LÓPEZ OBRADOR, quien se encarga todos los días de acrecentar los adeptos de la oposición. Lo constatamos en la concentración del pasado domingo en el zócalo capitalino, con todo y que en la mañanera del día lunes saliera a decir que fue informado que a dicho evento acudieron entre 80 a 90 mil personas.
Tal vez al minimizar este dato, esté cuidando no caer en una contradicción, ya que hace medio año se atrevió a aseverar que si la oposición reunía mas de cien mil personas para protestar en su contra, dejaría la Presidencia.
No tendría por qué hacerlo; sin embargo es evidente que la oposición rebasó y por mucho esa estimación de asistentes que refiere AMLO; se habla de más de 500 mil personas las que llenaron la plaza de la Constitución, amén que en más de cien ciudades del país y en otras del extranjero, se realizaron eventos de la misma naturaleza en defensa del INE y en contra del gobierno actual.
Si bien es cierto, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR goza de la aceptación de un poco más del 60 % de los ciudadanos mexicanos, el mandatario federal enrarece el clima político al criticar todos duramente a todos aquellos que no piensan como él, cuando debe constituirse como el presidente de todos los mexicanos y no solo de aquellos que le siguen y le apoyan de manera incondicional.
A mis lectores les comento que el proceso de trasformación del país requiere de la participación de todos los mexicanos, debiéndose privilegiar el diálogo, los acuerdos y consensos. Los derechos a una vida digna y al bienestar no es exclusiva de ciertos grupos o clases sociales, debe abarcar a todos en la medida de las posibilidades presupuestales del gobierno en turno; es decir, gobernar para todos.
Lo AGRIDULCE para los mexicanos es percatarnos que en el caso de CDV, en México la justicia está al servicio del poderoso, del mejor postor; de este modo, se le permite al señor de los cuernos recargar de energía y nuevos bríos, cuando en estos tiempos debería enfrentar las consecuencias de sus actos ante la autoridad judicial. En el tema del presidente, polariza a la población enfrentando a buenos y malos, a “chairos” y “fifis”, a los liberales y conservadores; amen que en el ámbito internacional acaba con la tradición de México, relativo a la doctrina Estrada sobre el principio de no intervención en los asuntos políticos de otros países, al enderezar duras criticas contra DINA BOULUARTE, actual presidenta de PERÚ, y ponerle los calificativos de “Títere” y “Pelele” al servicio de la oligarquía extranjera y nacional.
Al final, en ambos temas se encienden las alertas en el gobierno de la 4T. Un panista recalcitrante, CDV, que le ha ganado todas al presidente, que hasta pareciera que López Obrador se deja ganar por razones que solo ellos conocen. Por otra parte, la figura presidencial tan desgastada producto de sus propias acciones, provoca el crecimiento de una oposición que se prepara con todo para el 2024; y con Perú, abre innecesariamente ese frente, con una indebida intervención en asuntos políticos que le son propios a aquel país sudamericano, cuando al interior de México existen problemas apremiantes que el gobierno debería al menos intentar resolver, como la corrupción y la impunidad. ¡HE DICHO¡