• Vie. Nov 22nd, 2024

TV OMAX

Despertando Conciencias.

AGRIDULCE: FUERZAS FEDERALES CONFIRMAN LA DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN, HIJO DEL CHAPO.

Spread the love

 

 

-AGRIDULCE: TERROR EN CULIACÁN, POR LA DETENCIÓN DE OVIDIO GUZMÁN, HIJO DEL CHAPO.

– ¿SERÁ ACASO OTRO OPERATIVO FALLIDO?

-AMÉRICO y SU COMPROMISO CON LA LIBERTDAD DE EXPRESIÓN.


AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. Ordóñez González.

Se desata el terror en el municipio de Culiacán, Sinaloa, a consecuencia de un fuerte operativo de las fuerzas federales en aquella zona controlada por el Cartel de los Chapitos.

Aun cuando falta que se oficialice el resultado del operativo, la madrugada de este jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, fue recapturado en la sindicatura de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con fuentes federales.

Tras la captura de Ovidio, hijo del Chapo, la respuesta de las huestes del grupo criminal fueron largas balaceras y bloqueos en diferentes zonas.

Continúan los enfrentamientos esta mañana, al menos en la sindicatura de Jesús María, donde participa el Ejército Mexicano y sobrevuelan helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Ya empezaron a circular en redes sociales videos que atestiguan las balaceras y bloqueos en vialidades de diferentes puntos de la ciudad.

Diversos medios informativos reportan que la presunta detención de Ovidio Guzmán, desató balaceras y narco bloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas.

Cabe señalar que el hijo del líder del cártel de Sinaloa ya había sido capturado el 17 de octubre de 2019 por autoridades federales, pero fue liberado posteriormente por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Momento crucial para el gobierno de la 4T y AMLO ante la próxima vista del Presidente de Estados Unidos JOE BIDEN a nuestro país. Si fracasa el operativo o si de nueva cuenta se libera a Ovidio Guzmán, la relación y cooperación bilateral pudiera ponerse en riesgo, con las consecuencias que ello implica.

El propio Presidente LÓPEZ OBRADOR dijo hace unos momentos en la conferencia mañanera, que será alrededor del medio día cuando la Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana de a conocer los resultados del operativo militar en aquella zona de Sinaloa.

Con su política de “abrazos, no balazos”, el mandatario federal ha sido duramente criticado; y, lo que los ciudadanos observamos es el avance del control que los grupos del crimen organizado tienen en gran parte del territorio nacional.

Los secuestros, levantones, homicidios, violaciones, abusos sexuales y delitos de alto impacto, son el resultado de la acción visceral de los grupos de delincuencia organizada, que operan a plena luz del día, ante la negligencia o complicidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Otra exhibida a nivel internacional, liberando de nueva cuenta o negando la detención de Ovidio, sería la hecatombe de este gobierno.

Por el rumbo de Tamaulipas, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el día de ayer, con motivo del día del periodista, se comprometió a respetar y garantizar la libertad de expresión.

Al menos en estos cien días de su gobierno ha cumplido con su palabra en este sentido. Se acabó la época de la persecución de periodistas, que prevaleció en el anterior gobierno panista, derivada de las críticas a la gestión de CDV.

Donde se están haciendo las cosas bien, es en el municipio de Altamira. En temas de salud, el Alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ y su esposa ROSY LUQUE de MARTÍNEZ, hacen sinergia con el empresariado que ha apoyado y donado seis ambulancias de primer nivel para dar servicio a las familias de aquel pujante municipio. En temas educativos, se continúa atendiendo las necesidades de techumbres y mantenimiento de los diversos centros educativos. Altamira tiene prisa.

A mis lectores les comento que la confirmación de la detención del hijo del Chapo, sería el preámbulo de la continuidad del apoyo bilateral de México-Estados Unidos, más ahora que se acerca la fecha de la vista del Presidente BIDEN a nuestro país.

Lo AGRIDULCE en el primer tema estriba que el gobierno federal tiene una papa caliente en sus manos, deberá actuar conforme a derecho y llevar ante la justicia a Ovidio Guzmán y a cualquier otro delincuente. Basta de corrupción e impunidad.

En el caso del Gobernador de Tamaulipas, Dr. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, honra su palabra con el compromiso del respeto y tolerancia a la libertad de expresión y a la labor de los periodistas. Avanza la 4T en la entidad, aunque le falta resolver los rubros de los incrustados cabecistas en la Fiscalía, la Auditoria Superior y otros nefastos funcionarios.

Al final, todos nuestros actos tienen consecuencias, lo que hace tu mano izquierda lo sabe la derecha. Mejor continuar por el camino correcto, haciendo el bien, que con todo y eso aún corremos el riesgo de las malas acciones de otros. ¡HE DICHO ¡

Comparte este Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *