-AGRIDULCE: -FUNCIONARIOS DE CDV EN LA MIRA DEL NUEVO GOBIERNO.
– SE ACOMODAN LAS FICHAS TAMBIÉN EN EL CONGRESO LOCAL.
-LA DIRIGENCIA DE MORENA ESTATAL AHORA SÍ ASOMA LA CABEZA, LISTOS PARA EL FESTEJO.
AGRIDULCE, EXPRESIONES y MÁS.
Por el Mtro. José A. ORDÓÑEZ González.
Algunos sacan la bandera blanca pidiendo paz, quieren entregar sus posiciones que ocupan en el gobierno estatal sin mayores complicaciones; otros, se aferran al poder, más por protegerse de las advertencias y amenazas de su jefe CDV que por decisión propia.
Se empiezan a doblar IRVING BARRIOS MOJICA el super Fiscal inventa cuentos y el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, este último, aunque simula no hacerlo, la realidad entregará su posición con efectos inmediatos a partir de la instalación del nuevo gobierno morenista que encabezará del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2028, el Doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Los puestos transexenales del Fiscal y del Auditor Superior, extendidos en su plazo por obra y gracia del señor de los cuernos, a través de argucias legaloides aprobadas por la mayoría artificial de los diputados panistas y traidoras que obedecían a ciegas a su jefe, quedará como parte de una indigna y corrupta forma de hacer política en la historia del estado, principalmente del Congreso Local.
No es así de simple que, ahora los funcionarios cabecistas muestren su arrepentimiento reconociendo todos sus pecados y fechorías. En primer término, deberán entregar sus encargos desde el primer minuto de gobierno de Américo Villarreal Anaya, sin poner trabas u obstáculos, coadyuvando para detectar las irregularidades y triquiñuelas ejecutadas en el sexenio que culmina.
El fiscal inventa cuentos IRVING BARRIOS y el Auditor JORGE ESPINO ASCANIO y muchos otros cabecistas piden paz, perdón y olvido por sus pecadillos; sin embargo, en la FGR ya se cocina la petición inmediata de órdenes de aprehensión en contra de CDV, del Fiscal, así como del auditor, varios secretarios del gobierno estatal, mandos directivos, de magistrados en funciones, de otros que recientemente renunciaron y, muchos otros por los abusos, corruptelas y tropelías cometidas en el desarrollo de la función pública.
Sin duda que mostrar su disposición para entregar sus encargos de manera tersa, sin complicaciones abona y atenúa su problemilla legal. Eso lo deberá considerar el equipo del gobernador electo, a través de criterios de oportunidad que estable la ley penal.
Lo mismo sucede en el Congreso Local; algunas diputadas traidorcillas, que emigraron de morena al PAN, seguramente mostrarán $u arrepentimiento y regresarán (no la pachocha) a su terruño querido, a los brazos de morera. Los tricolores que antes apoyaban los abusos de CDV haciendo equipo con os legisladores del PAN en el Congreso local, muy probablemente cambiarán de opinión (ya saben ustedes que es de sabios hacerlo), y se convertirán en aliados del partido guinda, inclusive algunos azules, sin la presión del nefasto CDV mostrarán su apoyo a las iniciativas que el nuevo ejecutivo estatal lance a través de morena para su aprobación.
En ese tenor, mis fuentes aseguran que en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera y la FGR, también están algunos legisladores panistas, al existir indagatorias sobre montos de “pachocha” que no podrán justificar, que ingresaron a sus cuentas bancarias en los últimos tres años del gobierno cabecista. El amor, como el dinero, no se pueden ocultar.
Un nuevo panorama se presenta con el ascenso al poder de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y con ello, el arribo de la 4T a Tamaulipas.
Más temprano que tarde se borrará todo vestigio del nefasto gobierno cabecista. Se empieza a diluir en el basurero de la historia, el color azul que utilizó CDV y su gobierno para saturar los edificios de gobierno, plazas, espacios públicos y todo aquello de lo que se sentían los dueños.
Por cierto, hasta el día de hoy la dirigencia de morena estatal despertó de su letargo, ya cuando la Sala Superior del TRPJF resolvió la última impugnación del PAN y validó la elección de gobernador de Tamaulipas, confirmando al doctor Villarreal Anaya como el indiscutible ganador de la pasada contienda electoral.
En una conferencia de prensa celebrada el día de hoy hace unos minutos, salieron YURIRIA ITURBE y RÓMULO CÉSAR PÉREZ, presidente del Comité Ejecutivo y presidente del Consejo Estatal respectivamente, a mostrar el apoyo al gobernador electo. Caray, que mal se ven, precisamente cuando ya en unas horas se viene el festejo con la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas. Cuando debieron hacerlo, nunca asomaron la cabeza.
A mis millones de lectores les digo que los que llegan, deberán aprender del pasado reciente, ser amables, condescendientes, saber escuchar a la gente y servir al pueblo. El hartazgo y la desconfianza en los funcionarios públicos es tal que, el gobierno que encabeza el galeno VILLARREAL ANAYA, estará en el ojo del huracán, bajo el escrutinio de un pueblo agraviado que, lo único a lo que anhela es contar con mejores oportunidades y condiciones de vida.
Ya lo dijo el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que morena y el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no puede fallarle a los tamaulipecos. Por lo que se espera un gobierno honesto, trasparente y cercano a la gente.
Lo entiende perfectamente el Gobernador electo; y para muestra un botón, al corroborar la información, inmediatamente dio marcha atrás en su intención inicial de designar a ÓSCAR ALBERTO APARICIO AVENDAÑO, como Secretario de Seguridad Pública Estatal, personaje que no goza de buena reputación y que de acuerdo con datos de inteligencia, trae mucha cola que le pisen. En Tamaulipas existe gente capaz que puede desempeñar ese encargo tan delicado.
Lo AGRIDULCE de los temas tratados es observar como algunos cabecistas se aferran al poder, mientras otros ya piden paz. Seguramente más de dos se convertirán en testigos colaboradores con tal de salvar su pellejo. En esta vida, se vale de todo.
Al final, los mexicanos debemos entender que el valiente no es el que no siente miedo, sino el que vence ese temor. Al menos los tamaulipecos lo hicieron al despreciar los vientos pestilentes del PAN y CDV. ¡HE DICHO ¡